Pesar por el fallecimiento de la mamá de Nahuel Barragán

La madre del chico atropellado y arrastrado por doce cuadras en 2017, murió esta tarde. Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, recordaron a Susana Sahuette.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

Susana Sahuette, madre de Nahuel Barragán -el joven violentamente atropellado y asesinado por el militar Yonathan Maurette- falleció en esta jornada en el Hospital Interzonal.

La madre de Nahuel había emprendido una gran lucha para obtener justicia y lograr encarcelar a la persona que arrastró por doce cuadras a su hijo.

Recordemos que el suboficial Yonathan Maurette, fue condenado por atropellar y matar a Nahuel Barragán a 10 años de prisión. Se lo culpó por ser el autor penal, bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual.

"Ninguna pena reemplaza la muerte de un ser querido, pero la familia se sintió reconfortada porque se ha hecho justicia", manifestó Rodolfo Moure, en su momento.

Por su parte, Susana Suhette, había expresado que la pena que se le dio a Maurette es "la pena que se había pedido", y agregó: "Se queda corta pero no hay pena que pueda devolverme a Nahuel".

RECORDATORIO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL DELITO Y TRÁNSITO

Para recordar a Susana, familiares de víctimas del delito y tránsito utilizaron un cartel haciendo alusión al encuentro de la madre con su hijo en la eternidad.

LA TRÁGICA MADRUGADA

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo 3 de diciembre de 2017, en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el Maurette embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

 

Comentarios