Fotomultas, en el ojo de la tormenta: "Bonifatti confirmó que ya instalan las cámaras cuando no se trató el Expediente"

Lo afirmó la concejal Marina Santoro, presidenta del bloque del Frente de Todos, dejando en claro la "irregularidad que tiene este convenio". La oposición, con 11 firmas de concejales, pidió una Sesión Extraordinaria para tratar el Expediente el próximo lunes.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Tal como lo vino informando este portal de noticias, el convenio de las Fotomultas ha provocado un sin fin de situaciones de controversia en el seno del Municipio. Un Expediente que no fue tratado aún por el cuerpo deliberativo y ya tiene un complejo escenario.

Luego de la situación vivida en relación al giro en las comisiones que lo tratarán, el error administrativo y las acusaciones desde el Frente de Todos, en Labor Deliberativa se zanjó el problema, con una votación de Acción Marplatense que inclinó la balanza en favor del oficialismo.

Lejos de conformarse con esa derrota política, la oposición -que liberó la discusión del presupuesto este jueves con el desarrollo de exposiciones, a cargo de Santiago Bonifatti-redobló la apuesta y solicitó, mediante nota respaldada con la firma de 11 concejales, una Sesión Extraordinaria para tratar el convenio a la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero. Aunque el mensaje, se ve, tiene un destinatario más directo: el intendente Montenegro. 

"Pedimos a la Presidencia del Concejo Deliberante esta sesión debido a la gravedad que implica el expediente. A raíz de la grave irregularidad que todo el mundo conoce, nos preguntamos por qué recurrieron a estos hechos, y a este tipo de tratamiento del tema. Tenemos que saber qué pretenden de fondo el oficialismo y la gestión de Montenegro con esto, ya que nos llama mucho la atención su apuro", sostuvo Marina Santoro.

A raíz de todo ello, El Marplatense mantuvo un contacto con la presidenta del bloque del Frente de Todos quien tras conocer la opinión del secretario de Gobierno en la reunión de la comisión de Hacienda, profundizó en sus conceptos.

"El secretario de Gobierno recién nos confirmó que se están colocando cerca de 40 cámaras y el Concejo no ha convalidado el Expediente. Y a ello sumemos el porcentaje que le queda al Municipio y que es menor a otros convenios", fijó la edil.

Para Santoro, "el oficialismo viene desoyendo nuestros pedidos de reuniones y explicaciones y ahora le pedimos a la presidenta del cuerpo pero sobre todo al Intendente, una respuesta clara y concreta. Este convenio tiene muchos lugares oscuros, con poca transparencia. No solo a nosotros sino además a los vecinos".

Sobre los pasos a seguir en el campo deliberativo, Santoro dijo que "queremos saber por qué el Ejecutivo local quiere implementar un convenio que no se trató aún y notamos una desprolijidad llamativa", por lo cual "vemos cómo habiendo 5 Universidades en Mar del Plata con un gran capital humano, se buscó a una Universidad de otra ciudad como la de San Martín".

 

Comentarios