Tras el fuego cruzado, en Hacienda se retomó el debate por el presupuesto de Montenegro

Luego de dos días conflictivos, el deliberativo recibe a Bonifatti, en el reinicio de exposiciones de secretarios del Intendente.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Luego de jornadas agitadas en donde el tono se subió de un sector y del otro, y en el medio se sucedieron hechos y acusaciones desde el oficialismo y la oposición -liderada por Crear Juntos-, el Honorable Concejo Deliberante retomó la discusión del presupuesto de calculo y recursos y las Ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio 2022.

Este jueves, tal como estaba previsto, no se alternó el orden de oradores y se respetó lo acordado, situación hablada en la extensa reunión de Labor Deliberativa de ayer. Entonces, Jorge González (Obras) y Horacio García (seguridad) previstos para martes y miércoles, deberán esperar.

Así, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, acudió al recinto de sesiones para exponer los proyectos de su área para este 2022, teniendo en cuenta que de ella dependen Inspección General, Movilidad Urbana, de Legal, Técnica y Administrativa y de Asuntos de la Comunidad. La dirección de Defensa Civil ya no depende más de Bonifatti, sino que se halla dentro de la órbita de Seguridad.

De acuerdo a la información oficial, la Secretaría de Gobierno prevé gastos por $4.020.888.315,57, lo que representa el 13,8% de los 36,6 mil millones totales pautados en el Presupuesto 2022. Ese monto significa un aumento del 120% respecto al 2021, superior a todas las otras áreas del Gabinete de Guillermo Montenegro, quizás dado por la incorporación de los Guardavidas.

Otro tema que encarará Bonifatti en su presentación en la comisión de Hacienda es el presupuesto en Intendencia donde se proyectan gastos por $727.529.019, con una suba respecto a 2021 del 26,7%.

Comentarios