Se asoma una nueva polémica: vecinos de Camet indignados por el pedido del traslado de "zona roja"

A raíz del reclamo que realizaron desde la zona de la Vieja Terminal por el narcomenudeo y prostitución que los atraviesa, surgió el pedido formal al Municipio de "trasladarlo hacia el complejo Camet, tomando de ejemplo los Bosques De Palermo de Capital Federal".

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

Se veía venir. Era evidente. Los vecinos de la zona de la Vieja Terminal comenzaron con las protestas, a hacer visible la situación que atraviesan por el narcomenudeo, prostitución y delincuencia que trasformaron su residencia en una nueva "zona roja" de Mar del Plata.

Este lunes elevaron un petitorio al Municipio tras lo cual visibilizaron otro reclamo en Gascón y Tucumán. Pero en el pedido escrito, entre los puntos salientes se destaca el "traslado de la zona mal llamada zona roja sino de narcomenudeo hacia el complejo Camet, dado que no hay vecinos linderos tomando de ejemplo los Bosques De Palermo de Capital Federal".

El Marplatense, ante esta cuestión, se comunicó con referentes vecinales del sector norte de la ciudad, quienes expresaron su descontento: "Estamos en total desacuerdo, hace dos años que los vecinos venimos organizados para que el Parque Camet vuelva a su época de esplendor y para que se valore en términos ecosistémicos y ecológicos".

"Que las autoridades municipales vean en el parque un sitio de Reserva Natural por su gran riqueza biológica. No tiene nada que ver con una zona de droga y prostitución", agregaron.

Y exclamaron: "Estamos indignados, ¿Qué más quieren meter en Parque Camet?. Tenemos mucha bronca por las malas decisiones políticas que están tomando para el parque".

"Es un total atropello para el parque y para los vecinos de la zona norte y también para la naturaleza que en él habita", cerraron.

 

Comentarios