Avanza el pedido de cierre parcial del barrio La Florida

La comisión de Obras dio el visto bueno al pedido para que el Ejecutivo local realice un estudio técnico. El pedido tiene relación con el corrimiento de la caminera ubicada en el ingreso a Mar del Plata por la autovía 2. Ahora lo tratará la comisión de Legislación del HCD.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

Tal como lo adelantó este portal de noticias, la comisión de Obras del Concejo Deliberante trató un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que realice un estudio técnico, evaluando diversos puntos relacionados, a la posibilidad del cierre parcial del barrio La Florida para evitar hechos de inseguridad.

La iniciativa surgió en la comisión de Seguridad del HCD tras una nota presentada por los vecinos de ese barrio en la zona norte del distrito de General Pueyrredon, tal como adelantó este portal de noticias.

En el tratamiento en la comisión de Obras y Planeamiento, el concejal Nicolás Lauría hizo un poco de historia y destacó los pasos que tuvo el Expediente como titular de la comisión de Seguridad, con reunión incluida en el barrio.

"Esta comunicación la hacemos desde la comisión de Seguridad", dijo. "Fuimos al barrio, nos juntamos con los vecinos y recibimos el pedido del cierre parcial del barrio, atento a los antecedentes del barrio Montemar-El Grosellar, donde se restringió el acceso vehicular para prevenir accidentes y si bien ese barrio es una Reserva forestal, en este caso consideramos que un estudio técnico puede ser útil", agregó el edil.

Lauría recordó que el pedido "lleva más de un año" y los vecinos "sufren problemáticas cuando hay fines de semana largo, por cantidad de autos que transitan por las calles internas para evitar situaciones de corte de ruta u otros temas".

"Los vecinos de La Florida adjuntaron una firma con más de 300 adhesiones y acompaña el corrimiento de la caminera, que es desde Seguridad donde se pide", aclaró y pidió que se adjunte el proyecto sobre el barrio Grosellar para tener su consideración.

Al cabo, se aprobó por mayoría el pedido al Ejecutivo local. Y ahora será tratado en la comisión de Legislación.

POSICION DE LOS VECINOS

En ese sentido, se destacó que “los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario. El motivo por el cual la Comisión se reunió en el Barrio La Florida es por la nota que presentaron en el Honorable Concejo Deliberante solicitando el cierre del barrio”.

A continuación, se puntualizó que “en la reunión hubo vecinos que manifestaron no estar de acuerdo con el cierre del barrio sin antes tener un estudio técnico que detalle sí el cierre es una medida que beneficiará al barrio, en caso de que sí lo sea, de qué manera implementarlo y si es posible llevarlo a cabo".

Comentarios