Eco Asamblea Parque Camet: "Tenemos muchas posibilidades de ganar el recurso de amparo"

Lo declaró la ambientalista y referente de la Eco Asamblea Parque Camet luego de anunciar que realizarán un recurso de amparo para "frenar la urbanización y privatización de la Reserva Forestal"

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Luego de que la Eco Asamblea Parque Camet informara, mediante un comunicado, que realizarán un recurso de amparo para "frenar la urbanización y privatización de la Reserva Forestal", este medio dialogó con una de sus referentes, Carolina.

“Estamos encarando este nuevo paso para que no sea privatizado el Parque Camet y defender la naturaleza de las especies que viven en el Parque. Nuestra perspectiva siempre es ecológica. Actualmente el Club el Cañón está haciendo movimientos de tierra muy pronunciados que impactan sobre el lugar y las especies que allí viven. El club no tiene una concepción de que es un espacio natural y de cómo hay que tratar ese espacio”, declaró a El Marplatense.

“Estuvimos rastreando varios abogados ambientalistas y conseguimos a uno de Necochea que está defendiendo junto a una asamblea de vecinos defendiendo el Parque Miguel Lillo, por las mismas problemáticas Las tierras del Parque Camet se entregan sin un previo estudio ambiental, sin una consulta ciudadana y sin audiencia pública, sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar el recurso de amparo”, cerró la ambientalista.

Comentarios