Robo de cables: "Sucede en todo el país, y acá estamos acompañando a cooperativas y vecinos"

Lo aseguró el delegado del ENACOM Martín Monita quien instó a los vecinos a "hacer la denuncia". Confirmó que el traspaso tecnológico hacia la fibra óptica está avanzando.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

A raíz de una presentación de la Defensoría del Pueblo con respecto al robo de cables en la zona norte de General Pueyrredon que publicó El Marplatense, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), fijaron posición en el pedido y aseguraron que se "trabaja para la conversión a fibra óptica" al tiempo que pidieron a los vecinos "a realizar las denuncias".

El responsable del área, delegación Mar del Plata, Martín Monita señaló que "estamos preocupados por este tema". "La situación delictiva nos tiene ocupados y atentos. Por un lado recibimos a los vecinos y a las cooperativas que frente a esta situación se ven afectados y ahí está el brazo del estado para acompañarlos. El traspaso del cobre a la fibra óptica por supuesto lleva su tiempo pero se está trabajando en eso". añadió.

 

Monita confirmó que en Mar del Plata se sufren robos en distintos sectores y también no escapa a barrios valorados de CABA: "Sucede en todo el país. En barrios de la Capital Federal, como Recoleta, tiene muchos robos", dijo.

"Apelamos -agregó luego- al trabajo que realizan las empresas y las cooperativas en este tema, en el recambio tecnológico, pero en el mientras tanto ya saben los vecinos que tienen al ENACOM un lugar donde hacer sus reclamos y nosotros acompañándolos a cada paso".

El funcionario recalcó que "como en muchas otras zonas de Mar del Plata, con respecto al robo de cables para la comercialización ilegal de cobre, eso genera que vecinos y vecinas que son usuarios de sistemas TIC se vean afectados y desde el ENACOM invitamos a que realicen las denuncias".

Comentarios