Cementerio Parque: "Proyectamos un plan de reparación en varias etapas"

Explicó el titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, luego de los actos de vandalismo ocurridos en el lugar.

Por Redacción

miércoles 20 de abril, 2022

Luego de lo ocurrido en el Cementerio Parque, la denuncia de los familiares, las palabras de concejales y el comunicado de la Asociación de empresas de Servicios Fúnebres, este medio dialogó con el titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea.

En principio remarcó a El Marplatense que hay que “tener en cuanta tres consideraciones para aclarar:  la primera es que esta situación de vandalismo viene desde hace muchos años, cuando asumimos nos encontramos con esta situación, no es una cuestión reciente. La segunda es que no tenemos periódicamente reclamos de faltantes, sí cada vez que viene un familiar y nos informa que violentaron algún lugar nosotros le tomamos el reclamo, tomamos las acciones administrativas, ante la comisaría o fiscalía. Tratamos de darle siempre una solución al familiar dentro de lo posible y contenerlo. En tercer lugar, comentar que desde que asumimos proyectamos un plan de reparación del Cementerio Parque en varias etapas”.

“El Cementerio Parque tiene un problema grande de filtraciones en las cubiertas, esto es lo primero que hay que solucionar y desde allí trabajar en todas las estructuras. Paralelamente pensamos un esquema de seguridad. Actualmente tenemos personal municipal en horario de atención y con ellos personal policial. Se le dio a la Policía Científica la morgue y por este motivo hay personal las 24 horas. Hablamos con la Departamental para implementar los recorridos por los Comentarios para tener un efecto disuasivo y además estamos trabajando en un esquema de cámaras para los sectores más críticos”, agregó.

Se le consultó, además, cuando comenzará a implementarse lo anterior dicho: “Hace una semana hicimos el relevamiento, necesitamos que nos pasen las especificaciones técnicas y presupuesto.  Luego de esto armaríamos la licitación, la idea es tener un sistema de cámaras monitoreado”. Por otro lado, respecto a las notas presentadas por la Asociación de Empresas Fúnebres al Municipio, remarcó que hasta “el momento no tuve contacto con ellos y no tengo en mente que llegó un comunicado”.

Comentarios