La muerte de Martín: los acusados no estaban alcoholizados

Lo afirmó el fiscal Yañez Urrutia quien confirmó que en la declaración, los menores dieron el nombre del tío como integrante de quienes atacaron a Martín Mora Negretti. "Vamos a tomarles declaración a todos nuevamente", dijeron.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia señaló que "los acusados no estaban alcoholizados" ni bajo los efectos de "estupefacientes" tras haber tomado contacto con ellos y confirmó que la declaración realizada "permitió dar con la otra persona que luego se detuvo".

"A los tres menores se les tomó declaración como imputados de homicidio y homicidio en grado de tentativa (por las heridas sufridas por el amigo que acompañaba a Martín)", dijo Urrutia y amplió: "luego que tuvieron contacto con su defensor oficial y lo único que les puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos", señaló el fiscal.

Asimismo, el instructor judicial confirmó que los tres adolescentes imputados, dos de 13 años y el restante de 15, "no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes".

Después de esta declaración se produjo la detención del tío de los chicos, tal como lo informó El Marplatense.

Yáñez Urrutia detalló que "los menores reconocen haber estado en el lugar, pero negaron haber asesinado a Negretti" y que luego de tomarles declaración dispuso que fueran trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y sometidos a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Comentarios