La muerte de Martín: según su abogada, la mujer "bajó con el fin de calmar las aguas"

La pareja de Julio César Bibbó, Marilyn Vera González, fue imputada como coautora del crimen y en su declaración aseguró ser inocente ya que "bajó atrás de los muchachos para que esto no se desmadre". Además, solicitará el arresto domiciliario.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Desde el séptimo piso de un departamento de la Vieja Terminal arrojaban bolsas con hielo hacia la vereda, donde se encontraban dos parejas. Tras una discusión, Martín Mora Negretti muere apuñalado. En la escena del crimen se encuentran involucrados dos menores, Julio César Bibbó y su pareja, Marilyn Vera González.

La mujer había sido imputada por robo agravado, pero el Fiscal Leandro Arévalo cambió la caratula y ahora es acusada como Coautora del homicidio. Su abogada, Noelia Agüero, explicó los motivos por la que su defendida se declaró inocente.

"Ella bajó atrás de los muchachos para que esto no se desmadre. Su pareja tenía antecedentes y ella no quería que no tuviera un problema más. Bajó con el fin de calmar las aguas. Después se encontró con esta situación que no pudo manejar y le imputan el homicidio en forma errónea porque ni las propias víctimas dicen que ella haya asestado ningún tipo de puñalada ni bajó con alguna arma blanca", aseguró la letrada.

Al referirse sobre la filmación en la que se ve ingresar a Vera González al edificio en el que residen con una cuchilla o cuchillos indicó que "hay una cámara final que sí la ven con un cuchillo, cuando ingresan al edificio. Pero ella dice que se lo sacó para que termine la agresión, pero nunca supo que había algún fallecido ni se lo imaginó. Está claro que ella no asesta ninguna puñalada ni baja con las armas, se las saca a ellos".

En cuanto a la primera imputación (Robo agravado), Agüero sostuvo que "el celular no fue encontrado ni en manos de Vera González, ni en el departamento, sino al momento de la detención de los menores".

En cuanto a la situación de su defendida, la abogada contó que "le negaron la excarcelación cuando la imputaron del Robo agravado, entonces es más que lógico que por el Homicidio se la van a denegar otra vez. Lo que sí voy a solicitar es el arresto domiciliario porque tiene hijos menores de 5 años".

 

Comentarios