MIRÁ EL VIDEO

¿Y la Departamental? Otro hecho de inseguridad en Vieja Terminal y van...

Un nuevo robo, en este caso una farmacia ubicada en Güemes casi Falucho vivencio en carne propia la falta de presencia policial.

Por Redacción

sábado 25 de junio, 2022

Los vecinos de la Vieja Terminal están agotados. Sigue siendo tierra de nadie. Situaciones de violencia, robos, narcomenudeo y muerte es lo que viven habitualmente en una Mar del Plata que poco se parece a aquella “Feliz” que la sociedad añora. En la agenda mediática se reflejan las reuniones que tienen entre quienes ocupan el barrio para pedir seguridad y un freno a esto que ya parece tierra de nadie. ¿Y el jefe de la Departamental?

Una violación, un asesinato y el pasado martes un robo en una farmacia ubicada en Güemes casi Falucho. Un hombre encapuchado ingresó al local tomándose su tiempo, empujando la puerta de entrada con una gran habilidad que, gracias a la ausencia de seguridad, pudo hacerla de forma tranquila. Luego pudo trasladarse con total serenidad, revisar cada lugar y  escapar. 

Luego de los reclamos, del asesinato de Martín Mora Negretti, de la aparición de balas y una camilla con sangre en un container, la chica violada en Lamadrid entre Falucho y Gascón la madrugada de este jueves y los múltiples robos, los vecinos no tienen paz.  

Las acciones de quien habitan el lugar no paran, pidieron la destitución del Jefe de la Departamental, pusieron a disposición las cámaras de sus negocios y edificios, pintaron carteles y aun así nada cambia. Locales destrozados, ciudadanos que fueron atacados con piedras cuando visibilizaban lo que ocurre. Droga, menores, prostitución, vulnerabilidad, muerte y violaciones. Los días pasan, los delitos aumentan y el silencio es la única acción de quien tendría que defender y solo desaparece.

Comentarios