Ciclovías: "Con esta obra, la ciudad le da protagonismo a los ciclistas "

Así lo afirmó el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, en relación a la obra que se está llevando a cabo en la ciudad y que conecta a tres plazas centrales de la ciudad y ocho escuelas.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana del municipio dialogó con El Marplatense, en la previa de lo que será la inauguración del primer tramo - este sábado en Plaza España- de las ciclovías que conectan a 3 plazas y 8 escuelas de la ciudad.

"Sobre la costa y avenida Libertad avanzan las obras y los vecinos ven,a gradecen y .sugieren cosas para mejore. Parece que está terminada la obra, pero falta, estimamos que  para mediados de julio", comenzó diciendo.

"Más allá de que los tramos están señalados y marcados, nos faltan detalles, pero pueden usarse ya. Es importante señalizar los cruces con la ciclovía, el conductor de vechículos debe estar bien avisado para correr menos riesgos", dijo.

"Con esta obra, la ciudad le da protagonismo a los ciclistas y estamos muiy contentos. Nunca se ha tenido un espacio así para circular de forma segura y con una estructura así", agregó.

"Esta obra iba a ser en conjunto con el Ministerio de Trasnporte, pero por decisión del Intendente y la falta de respuestas se resolvió que con fondos municipales se inicie esta obra. Lo hicimos con recursos propios, junto a  Movilidad Urbana, trabajan el EMVIAL y EMSUR estos 11 km", aclaró.

Este sábado 2 de julio a las 14, se inaugurará esta etapa de bicisenda y se convoca a una pedaleada desde Plaza Mitre hasta la Plaza España.

 

Comentarios