Crimen en el Balneario: el DVR, ¿grabó?, el rol del Municipio y los antecedentes de Rhil

Mientras el pedido de informes del concejal Páez no tuvo respuestas de parte del Ejecutivo, se aproximan días claves para determinar si los testimonios de los testigos coinciden con los resultados de las pruebas. Mañana examinarán el DVR del lugar, del que los propietarios aseguran "no grabó porque estaba desenchufado".

Por Redacción

martes 12 de julio, 2022

La investigación para poder esclarecer el crimen en el balneario Horizonte club de Playa ingresó en una etapa de definiciones, luego de una serie de declaraciones testimoniales y a la espera de los resultados de las pericias ya realizas (dermotest y balística), al tiempo que se realizará mañana el peritaje al DVR del lugar, una arista clave.

Es que las autoridades de Horizonte club de Playa presentaron la tecnología a pedido de la fiscal aunque confirmaron que no se había grabado "por no estar conectado", según se desprende de los dichos que aportaron fuentes a este medio. El tema es que de distintos sectores ponen en duda tal afirmación, y argumentan que quizás se borraron las imágenes. Lo tendrá más claro la fiscal que investiga.

El comerciante conocido como "El Faraón del Pollo", fue imputado por haber ultimado a Maximiliano Rihl en la fiesta de cumpleaños celebrada por Mauricio Ríos.

La fiscal Salas había informado que la víctima trató de poner fin a la pelea en la que se vio involucrado el ex dueño de la pollería tucumana. Sin embargo, esa teoría fue perdiendo fuerza con el correr de los días, dieron cuenta medios periodísticos de Tucumán.

Romina Ulloa Igor, novia del ex rugbier que permanece detenido en la cárcel de Batán, afirmó que Pinna actuó así porque su vida corría peligro, "ya que Rihl le había puesto un arma en la cabeza", se detalló.

La misma versión dio el acusado bajo la carátula de homicidio agravado, y desde el entorno de Piero Pinna están convencidos de que las pericias confirmarán la veracidad de sus dichos.

El resultado de que Rihl podría haber manipulado un arma es un fuerte indicio, aunque no una prueba determinante. Eso se aclarará cuando llegue el informe a manos de Salas.

Otro dato que surgió en las últimas horas serían una serie de imputaciones que el fallecido Rhil tenía en jurisdicciones de Lomas de Zamora donde estaba imputado en varias causas, "un dato que podría alimentar el pedido de la defensa de que se trataba de una persona con antecedentes", confiaron fuentes tribunalicias a este medio. Si a este se le agrega lo que Piero Pinna declaró, puede tener la defensa un argumento en los próximos días.

Es que la fiscal Florencia Salas le solicitó a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para el pedido de la prisión preventiva del único imputado que tiene la causa.

"La semana que viene será la audiencia para la prisión preventiva o la libertad", confirmaron a El Marplatense quienes también ven llamativo que Ariel Núñez, el hombre que peleó dentro del salón y tuvo una fractura "no le hayan pedido una nueva declaración" luego de una primitiva, en el inicio del caso, cuando dijo que "me caí solo".

El crimen de Rhil se produjo en la madrugada del domingo 26 de junio. A raíz de ello, la fiscal Florencia Salar ordenó una serie de entrevistas con testigos, empleados del lugar donde se hizo la fiesta, invitados y -se recuerda- se presentó de manera espontánea a declarar la pareja de Piero Pinna quien no está imputada.

EL PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO

El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo informe en relación al episodio policial ocurrido en la fiesta privada llevada a cabo en el balneario Horizonte Club de playa en la madrugada del domingo 26 de junio de 2022, donde fue asesinado a balazos un participante de la reunión.

El texto presentado ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón también pide respuestas en referencia a la presencia de un móvil de la patrulla municipal en el evento, horario de llegada y partida de la misma, y que se individualice qué agentes municipales participaron, a cargo de quién estaba y qué funciones cumplía.

De acuerdo a lo aportado a este medio, los empleados municipales de la patrulla municipal apostada en el lugar, una situación llamativa por tratarse de una fiesta privada, dijeron que les alcanzaron "una vianda" para comer, en uno de los tramos de la declaración que hicieron a la fiscal Salas.

Comentarios