Atraparon al otro malviviente que robó dos panaderías en un día

El sujeto estaba prófugo desde el ilícito cometido el 8 de mayo en el barrio Don Emilio. Quiso darse a la fuga, pero logró ser interceptado por el personal policial.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

El 8 de Mayo una joven de 22 años, empleada de una panadería ubicada en calle Tripulantes del Fournier al 11000, Barrio Don Emilio con nombre de fantasía “LA DULZURA DE MIS VIEJOS”, fue sorprendida por dos hombres muñidos de arma de fuego, quienes tras amedrentarla le sustrajeron su teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la recaudación del comercio, fugándose en un motovehículo.

Asimismo se tomó conocimiento que el mismo día, en horas de la mañana estos mismos individuos habían cometido ilícito de igual modalidad, en otra panadería con mismo nombre de fantasía ubicada en calle Tripulantes del Fournier entre 212 y 214.

Es así que el personal de la Comisaría 11ra inició una investigación por el delito de Robo agravado por el empleo de arma de fuego con intervención de la UFI nro 14 a cargo del Dr. Berlingeri.

Los efectivos lograron recabar una serie de pruebas con las cuales pudieron establecer la identidad de uno de los autores, más precisamente el que portaba el arma de fuego. Por ello solicitaron una orden de registro domiciliario para una vivienda ubicada en el Barrio Autódromo como así también la detención de uno de los causantes.

En la noche de ayer el personal de la Policía Local (en circunstancias que se encontraba realizando recorridas preventivas por el Barrio Autódromo) observó un sujeto a bordo de una moto, que circulaba sin casco, sin luces y a alta velocidad.

Al notar la presencia policial, el individuo aceleró su marcha; ante ello los efectivos decidieron identificarlo, pero el mismo comenzó a darse a la fuga.

Tras una persecución que culminó en un domicilio de Pasaje Paraná al 1.600 (donde el hombre ingresó dejando la moto tirada en la vereda) finalmente fue aprehendido.

Este sujeto fue identificado y al ser cursado por sistema informático se estableció que poseía dos Pedidos de captura activos: uno por el delito de Robo Agravado por el empleo de arma de fuego a solicitud del Juzgado de Garantías nro. 03 con fecha 14 de junio en relación a hecho acaecido en la Jurisdicción de Comisaría 11ra en donde el pasado 8 de mayo participó del robo de una panadería de nombre "LA DULZURA DE MIS VIEJOS", (cometido con otro masculino el cual fue detenido el 2 de junio pasado).

El otro pedido de captura, por Robo Agravado por el uso de arma de fuego, a solicitud del Juzgado de Garantías nro. 04 con fecha 16 de junio, estaba solicitado en relación a un robo cometido a unos repartidores de mercadería el pasado 9 de mayo. En ambos ilícitos tomó intervención el Dr. Berlingeri a cargo de la U.F.I nro. 14. Este magistrado solicitó la captura de este sujeto teniendo las suficientes medidas probatorias que determinaban su autoría.

En cuanto al motovehículo, fue secuestrado constatándose que su numeración de motor y cuadro se hallaban adulterados. Respecto al domicilio al cual ingresó el fugitivo con el fin de escapar, el mismo no era de su propiedad, sino de una mujer de 38 años la cual fue sorprendida por el malviviente, resultando ilesa por el rápido accionar policial.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia; la Dra. María Isabel Sánchez dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Violación de domicilio, Encubrimiento y Captura activa y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán para luego ser traslado a sede fiscal.

El Dr. Berlingeri ordenó que una vez que el sujeto finalice la presentación ante la Fiscal Sánchez y sea conducido hacia la sede fiscal a su cargo.

Comentarios