EnduroPale 2022: "Entiendo a los ecologistas, pero no es la primera vez que hacemos este tipo de eventos"

Aseguró Santiago Alberdi, organizador del evento. En esta línea, manifestó que han realizado un relevamiento para que "después del evento quede mejor de lo que estaba".

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

A pesar del rechazo de organizaciones ambientalistas y defensores del mar, este fin de semana se llevará a cabo la competencia de EnduroPale Argentina 2022.

En este sentido, Santiago Alberdi, organizador, habló sobre el reclamo de ciertos sectores : "Este es un evento habilitado por la Provincia y autorizado por el Municipio. Entiendo a los ecologistas, todos tenemos nuestras ideas y hay que respetarlas, pero no es la primera vez que hacemos este tipo de eventos".

"Es nuestra carrera 76 y la realidad es que lo único que hacemos nosotros es mover arena, la cual ya movió la erosión . Si nosotros vamos a todo el paredón que tiene esta costa, tenía más de 5 o 6 metros de arena que la erosión del sur al norte la llevó", continuó.

Además remarcó que “cuando estuvimos hablando con los titulares, le explicamos el trabajo que íbamos a hacer. Al principio no estaban muy conformes y después cuando vieron que se movió la arena, empezaron a ver que se encontraron con más playa”.

“El trabajo que se está haciendo en toda esta costa es fundamental para ganar metros a la playa y se han descubierto muchas cosas  cuando empezamos a mover como tambores, cubiertas de vehículos, muchas cosas que afectan a la ecología”, agregó.

Sobre el reclamo de algunos sectores sobre la modificación de la playa, dijo que “hemos hecho un relevamiento en todo lo que hemos encontrado y sacado para que después del evento quede mejor de lo que estaba”. 

“Hay un lugar que da a la bajada de Perla Norte con accesibilidad para sillas de ruedas, que me enteré que lo hizo el mismo municipio con ayuda de los bañeros, que estaba hermoso y va a quedar más lindo porque esa es la idea, de sacar algo que ya tenía uso, usar el sector para que pasen las motos, cuatri, hacer la pista y cuando se termine hacer algo igual o más lindo”, enunció.

En cuanto a los estudios de impacto ambiental emitido por la Provincia, aseguró que “la autorización es de la Comisión Provincial Automóviles y Motociclismo (COPAM) en la cual vinieron a relevar el lugar y fue aprobado. Acá no es cuestión de pelearnos con nadie, es de trabajar en conjunto y es lo que nos hace falta a los argentinos, ser un gran equipo, todos para el mismo lado, y no importa quién lo hizo, sino hacerlo”.

“Estamos todos trabajando acá para que sea una gran fiesta y que el lunes podamos decir que salió espectacular, mirá cómo se está acomodando la playa, se hacen las cosas que sacaron y que quede un precedente para que el año que viene podamos volver a hacer este gran evento”, concluyó. 

Comentarios