"Este fin de semana fue una muestra de cuál es el camino a transitar”

Declaró el referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, en el marco del balance de las vacaciones de invierno y el broche de oro que le dio el EnduroPale 2022.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2022

La gastronomía se vio beneficiada en estas vacaciones de invierno 2022 que finalizaron con un aluvión de turistas por el EnduroPale. Según el EMTUR alrededor de “360 mil turistas” visitaron Mar del Plata y la mitad de los comercios recibieron un consumo alto (UCIP).

El referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, le confirmó a este medio: “Trabajamos desde el día miércoles de la primera semana hasta el jueves de la segunda muy bien y cuando entendíamos que iba a bajar, porque históricamente en el último fin de semana sucede, el EnduroPale generó que llegaran sobre el final más público. Las vacaciones fueron buenas con un pico de 8 días de trabajo y en un promedio del 65% los fines de semana y un 50% los días de semana en la hotelería. Respecto a la gastronomía trabajamos bien”.

Asimismo, aseguró en dialogo con El Marplatense que “Mar del Plata tiene que seguir trabajando durante los fines de semana con la generación de eventos como el Enduro. Tanto las cámaras privadas y el EMTUR tienen la decisión de trabajar en este aspecto para generar contenido que nos permita ser una ciudad de turismo de todo el año. Este fin de semana fue una muestra de cuál es el camino a transitar”.

Comentarios