MIRÁ EL VIDEO

Colapso y falta de turnos en los CAPS de Mar del Plata: "La app no funciona"

A través de un video, reclamo de vecinos y exposiciones de diferentes bloques opositores, continúan los inconvenientes de padres y madres para conseguir turnos en los diferentes centros de salud de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, el trámite que necesitan realizar los padres y madres para poder cobrar el complemento del pago de la Asignación Universal por hijo (AUH) ingresa en un terreno de relevancia. Esto tiene relación directa con que se acortan los tiempos para presentar la planilla y surgen inconvenientes en los CAPS de Mar del Plata y Batán.

La traba más importante se da en la falta de turnos en los CAPS municipales en donde se debe cumplimentar el trámite de salud. El otro, es en la escuela a donde concurre cada niño o adolescente.

Y a esa carencia se suma la imposibilidad de conseguirlo a través de la app que desde el 4 de julio está "disponible". En teoría la aplicación SALUD MGP iba a permitir que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

No obstante, la herramienta tecnológica no funciona y genera largas colas en todos los CAPS de General Pueyrredon, como el que aparece en el video. El mismo es de este miércoles en el Centro del barrio Las Heras

Y una lectora de este portal envió un mensaje al respecto: "La app no funciona, hace más de un mes que intento registrar a mi hijo porque ya le toca el control de salud anual y lo único que sale es la leyenda que hay un problema en el servidor; en HIEMI no te dan turnos para control, lo único que te dicen es reinstala la app".

Este reclamo no nace solamente de los vecinos, ni tampoco es nuevo. Desde abril, el Frente de Todos le reclamó al gobierno de Guillermo Montenegro la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema para que los vecinos de General Pueyrredon puedan sacar un turno para los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y exigieron la incorporación de más profesionales que permita ampliar la oferta de médicos en los distintos barrios de la ciudad.

Y el tema volvió a ponerse sobre el "tapete" en los últimos días, debido al trámite que necesitan realizar los padres para poder cobrar el complemento del pago de la Asignación Universal por hijo (AUH).

Comentarios