Bernabei sobre la app de Salud: "La aplicación tiene 45 días de funcionamiento y las filas han bajado"

En medio de la polémica por los turnos en los centros de salud municipales, la titular de la cartera Viviana Bernabei defendió la gestión y el desempeño en el área.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, el trámite que necesitan realizar los padres y madres para poder cobrar el complemento del pago de la Asignación Universal por hijo (AUH) ingresa en un terreno de relevancia. Esto tiene relación directa con que se acortan los tiempos para presentar la planilla y surgen inconvenientes en los CAPS de Mar del Plata y Batán.

La traba más importante se da en la falta de turnos en los CAPS municipales en donde se debe cumplimentar el trámite de salud. El otro, es en la escuela a donde concurre cada niño o adolescente.

Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei dijo a El Marplatense: "Es un aplicación que tiene 45 días de funcionamiento y las filas han bajado, en cuanto a los turnos programados".

Respecto a la polémica iniciada por las declaraciones del jefe regional de Ansas, Macos Gutiérrez, afirmó: "En los CAPS estamos trabajando con el mismo sistema de siempre. Cuando una persona tiene un hijo y debe hacerle el control de salud por el tema de la AUH, se va con el cuaderno para verificar que está vigente y a las 24 o 48 horas se les pide que vayan a retirar la certificación".

"Si no tiene el control vigente, lo que deben hacer es sacar el turno para control del menor, a partir de la app MGP Salud. También estamos implementando el dispositivo de Salud en tu barrio", concluyó.

 

Comentarios