INFORME ESPECIAL

Inseguridad en los clubes de Mar del Plata

En las últimas semanas diversas instituciones de la ciudad han padecido hechos de inseguridad. Robos en estacionamientos, a los propios socios cuando se dirigen al club y hasta una bomba de agua se llevaron de una sede deportiva. Sin dejar de lado, el acto vandálico y cobarde que sufrieron los jugadores de Aldosivi en su predio.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

Los clubes deportivos tiene mucho movimiento de personas, no solo por la cantidad de disciplinas que pueden desarrollarse dentro de una sede o villa deportiva, sino también por el movimiento de grandes y chicos en la inmediaciones del lugar.

Los delincuentes, suelen merodear este tipo de lugares justamente porque los objetivos pueden variar y suelen presentarse facilidades en los ingresos ante la falta de seguridad en ciertos puntos de ingresos.

La comisión directiva del Club Independiente de Mar del Plata, recientemente volvió al Concejo Deliberante, reiterando el reclamo para extender los recorridos de los colectivos 581, 541 y 563, ante la inseguridad que padecen los niños que asisten a la entidad.

"La idea es que los colectivos lleguen hasta la villa deportiva, ante la ola de delitos padecidos por niños y jóvenes en el trayecto desde las paradas a las instalaciones del lugar", sostuvo al dirigencia del "Rojo" a El Marplatense.

"La idea es que los colectivos lleguen hasta la villa deportiva, ante la ola de delitos padecidos por niños y jóvenes en el trayecto desde las paradas a las instalaciones del lugar", dijeron los directivos.

Horacio Taccone, concejal y presidente del Club Once Unidos, consultado por este medio por la requisitoria de sus pares de Independiente, dijo: "Apoyamos totalmente que los colectivos de la línea 581 se acerquen a la Villa Deportiva de Independiente. Es lo mínimo que podemos hacer desde el Municipio, facilitarles que los chicos y chicas lleguen bien al club. A la empresa no le cuesta nada. Esperemos que pronto se solucione porque los dirigentes hacen un esfuerzo enorme para mantener ese lugar".

Once Unidos, también fue noticia por hechos de inseguridad en el club de Falkner y Roldán. Taccone, precisó a este medio: "Lamentablemente hace unos días han ingresado al estacionamiento del club , se han llevado cuatro asientos de bici una situación fea y triste para el socio. La persona está identificada con las cámaras asi que vamos a ver si podemos normalizar  esto. Es una situación desgraciada por lo que vamos a extremar las medidas de seguridad para que no suceda más".

El club de barrio Estrada, ubicado en San Cayetano 7.297, sufrió hace poco un robo que suele ser común en construcciones alejadas de la ciudad, que tiene por objetivo llevarse bombas de agua con sus respectivos tableros. Es decir, robar elementos vitales para una villa deportiva y con lo costoso que hoy son esos elementos.

Un hecho lamentable que fue noticia nacional

El club Aldosivi también fue noticia, pero por hechos de vandalismo que terminaron con 5 autos prendidos fuego en el predio que el "Tiburón" posee en Punta Mogotes.

En este caso hay una investigación en curso por este hecho que conmocionó al mundo del fútbol. La Provincia se puso a disposición junto con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido. Ya existen algunos indicios de los responsables quienes habrían justificado su accionar ante los malos resultados deportivos, algo que nada tiene que ver con el deporte sino con la delincuencia y un obrar mafioso.

 

 

 

Comentarios