"Estamos en un momento complicado del sistema de salud local"

Lo aseguró la licenciada Patricia Fortina en diálogo con Mitre Mar del Plata. "Faltan recursos humanos y materiales", explicó.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

La licenciada Patricia Fortina es una referente en la salud local y con su basta experiencia en el área dio su impresión respecto a la actualidad del sistema de salud local.

"Estamos en un momento complicado en recurso humano, en materiales, está complicado del sistema de salud porque no escapa a la realidad del país", explicó.

"Faltan turnos en los CAPS, para lo que es completar el  trámite de AUH. Lo cierto es que hay muchas cosas para atender porque no hay turnos. La app no funciona bien", dijo.

"Tampoco logran cubrir las demandas existentes y  quedan pocos turnos. La gente sigue yendo a los CAPS a las 5 de la mañana para conseguir un turno", lamentó.

"En cuanto a la situación de los empleados de la salud, hay diversas situaciones que organizan los sindicatos y los trabajadores quedan presos y los pacientes también", disparó.

"Los profesionales elijen el sector privado  muchas veces porque es menos violento y porque hay mejores pagas, por las condiciones laborales", concluyó quien integrara el staff de Gustavo Blanco a cargo del área comunal entre 2015 y 2019 en la gestión de Cambiemos.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios