Guardavidas comenzaron el operativo en Mar del Plata tras un año de polémica: "Nos sorprendió la decisión de Lauría"

Así lo manifestó el referente de UGA, Diego Serra, respecto al proyecto de extensión a 180 días que quedó trunco con el voto en contra del concejal.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

El proyecto que buscaba modificar el Artículo 4 de la Ordenanza 14.269 ampliando de 150 a 180 los días del servicio de seguridad en playas, comenzando desde el 1º de octubre generó discusiones durante gran parte de este 2022 en los distintos pasos, mostrando una marcada diferenciación entre el bloque del Frente de Todos, impulsor de la iniciativa, y el oficialismo

Finalmente, la extensión no fue aprobada con los votos negativos del oficialismo, UCR y el apoyo de Nicolás Lauría. Fue un empate en 12, resuelto a favor del oficialismo por el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

Con esa negativa, este martes comenzó el operativo de seguridad en playas de Mar del Plata. "La mañana comenzó agradable, recibiendo este día con alegría, este nuevo operativo con todas las expectativas para que sea una buena temporada para los marplatenses y los trabajadores del sector", comentó Diego Serra, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados.

"Este trabajo estacionario hace que se renueven las expectativas. Estamos viendo cosas por trabajar, como siempre", añadió.

Respecto a la negativa de la extensión, Serra declaró que "los ánimos estamos bien. Nos sorprendió la decisión del concejal Lauría que votó en contra. Los trabajadores guardavidas tenemos una historia de lucha y vamos a seguir en esa línea. Se viene una temporada que va a ser un éxito para Mar del Plata porque los fines de semana largo marcaron una tendencia".

"Siempre tratamos de resaltar la atención y el servicio que brindamos. El recurso humano de la ciudad es de excelencia y siempre los operativos se llevan adelante", cerró.

Comentarios