Comemos Afuera: "Duele que la Cámara Textil no sea considerada para ser escuchada"

Así lo expresó el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, tras el avance del expediente. "Este proyecto no es conveniente para la ciudad", lanzó y criticó la actitud de la concejala Angélica González.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

Este miércoles se avanzó en Legislación el Expediente 1444 que busca ordenar en el ámbito del partido de General Pueyrredon el sistema de decks denominado Comemos Afuera. Está destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos con fines gastronómicos. 

Este tema ha generado mucha polémica en el deliberativo. Desde el bloque de Frente de Todos se abstuvieron de votar y pidieron que el Ejecutivo local de Guillermo Montenegro realice los controles necesarios para evitar "un descontrol".

En esa sintonía se expresaron algunos comerciantes, e incluso el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano quien expresó su indignación por no ser considerados al momento de comisionar sobre éste expediente, que influye tanto en comercios como en gastronómicos de la ciudad.

"Nosotros en la Cámara Textil, venimos pidiendo hace bastante tiempo, formar parte de las comisiones donde se trata el proyecto Comemos Afuera. En la Comisión de Obras presentamos una nota, nunca nos contestaron. En la de Legislación también enviamos una y sucedió lo mismo", dijo Fasano en contacto con El Marplatense.

"Con relación a la concejal Angélica González, nosotros no hicimos una denuncia en forma personal. Es una declaración, porque me dolió el hecho de que haya puesto mi nombre en palabras que yo no dije y además que ni siquiera están escritas", remarcó.

"Ella dijo en la última comisión de Legislación que yo me había negado a participar", le apuntó. "En su expediente arriba de la mesa, tiene dos cartas de la Cámara Textil firmadas por mi, pidiendo participar. Duele que la institución no sea considerada para las sesiones, porque yo soy Presidente hoy pero mañana quizás no, pero la Cámara tiene más de 50 años. Me parece que merece que se la escuche", aclaró.

"Hicieron una ronda de consultas con los gastronómicos, los arquitectos, la UCIP y a la Cámara Textil no la incluyeron. Ahora estamos pensando qué vamos a hacer en el futuro, en el próximo tratamiento en Hacienda. Esperamos que nos llamen finalmente, para explicar cuáles son las razones por las cuales nosotros consideramos que ese proyecto no es conveniente para la ciudad", concluyó el Presidente, Guillermo Fasano.

Comentarios