Los crímenes más impactantes de Mar del Plata en 2022

Dos cumpleaños, un robo y una pelea intrafamiliar fueron los inicios del horror.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2022

En el 2022 Mar del Plata tomó una fuerte relevancia a nivel nacional en la sección de policiales, a partir de los impactantes crímenes que se produjeron en nuestra ciudad.

Caso Mora Negretti: el festejo que terminó en horror

El 19 de junio Martín Mora Negretti salió a festejar su cumpleaños con un grupo de amigos y su novia. Aprovechó la fecha para volver a su ciudad natal y reencontrarse con sus allegados.

Ya de madrugada, cuando esperaba el colectivo en la esquina de Rawson y Sarmiento junto a su novia y una pareja amiga, una lluvia de hielos comenzó a caer desde el séptimo piso de un edificio.

Los gritos, reproches e insultos empezaron a resonar, hasta el momento los dos jóvenes no sabían a qué se estaban enfrentando. Los agresores bajaron con armas blancas y Mora Negretti recibió seis cortes en la espalda y una puñalada mortal que provocó una hemorragia interna.

Por el hecho fueron aprehendidos Julio César Bibbó (21), su pareja Marilyn Vera González (23) y dos menores de edad que resultaron ser sus sobrinos.

Otro cumpleaños que acabó en desgracia

Una semana después del caso de Mora Negretti, Mar del Plata volvió a la portada de los diarios. Una fiesta de cumpleaños realizada en el balneario Horizonte terminó con la muerte de Maximiliano Rhil, de 44 años, por una herida de bala.

De testimonios recolectados en el lugar, pudo establecerse que por una discusión entre dos sujetos, uno lesionó al otro en la pierna, salió hasta su auto que se encontraba estacionado afuera y regresó con una pistola con la que efectuó los disparos. Luego se dio a la fuga.

Las cámaras de seguridad y la colaboración de los invitados permitieron que la policía identificara rápidamente al acusado. Juan Jesús Piero Pinna, más conocido como "El faraón del pollo", se entregó ante la Justicia norteña.

Asesinato del remisero: la inseguridad de la noche

Una joven de 20 años llama un remis informal a su vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 2800, el cual llega aproximadamente a las 00hs del domingo 28 de agosto. Se detiene, dos sujetos -uno a pie y otro en una moto- aparecen, se escucha una detonación y el conductor muere.

Carlos Guzmán tenía 55 años y trabajaba todas las noche abordo de su Focus Negro que tiempo después fue encontrado en el en el interior de un predio ubicado en Magallanes al 10400, barrio Las Américas. También se encontraron armas, documentación de la víctima y una vaina.

Tras una larga investigación, se determinó que el objetivo era robar el vehículo.  Alan Roberto Cardoso (20) y Emmanuel Hervort (33) fueron detenidos por asesinar de un tiro en el pecho a Guzmán.

Parricidio en Pinos de Anchorena

Cuando llegó la policía, Uriel Tapia Sain, de 18 años, se encontraba en un estado de exaltación, cubierto de sangre y con diversos cortes en sus manos.

El horror llegó después cuando los efectivos advirtieron el cuerpo de su madre con varias puñaladas, su abuelo herido de gravedad - quien falleció en el nosocomio- y a su abuela, también lesionada, en el interior de una vivienda en Pinos de Anchorena.

Uriel Tapia fue detenido el 14 de septiembre por femicidio, homicidio y tentativa de homicidio. Sin embargo, el informe elaborado por la Asesoría Pericial sostiene que el imputado "no comprende la criminalidad de sus actos" y los peritos recomendaron que sea internado en una institución psiquiátrica para su tratamiento.

Comentarios