Condenaron a la docente Schwartz a 10 años

Lo resolvió el Tribunal Oral N° 2 al considerarla culpable por corrupción de menores y haber abusado de un niño en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming. En 2017, el Tribunal Oral N° 1 la había absuelto por estos mismos delitos, pero el fallo fue anulado.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2023

El Tribunal Oral N° 2 condenó a la docente Analía Schwartz a 10 años al considerarla culpable por haber abusado de niños y niñas de entre 3 y 5 años en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming. En 2017, el Tribunal Oral N° 1 la había absuelto por estos mismos delitos, pero el fallo fue anulado.

La fiscal Florencia Salas había solicitado una pena de 30 años de prisión, por considerar que se encontraban probados los 15 hechos imputados por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

En tanto, la querella de un grupo de padres, los abogados César Sivo y Romina Merino, acompañaron lo expuesto por Salas y solicitaron la misma pena. La otra querella, a cargo del abogado Martín Bernat, arribó a las mismas conclusiones, pero pedido de pena y agregó 5 años más de prisión.

En cuanto a la resolución, Sivo detalló que Analía Schwartz "no irá presa, pero no puede salir del país y debe presentarse cada 15 días ante la Justicia, y lo más importantes es que no puede, por ningún medio, tener contacto con las víctimas ni familiares".

Al igual que en el primer juicio realizado en 2017, la abogada Patricia Perelló mantuvo la misma postura de hace cinco años, cuando indicó que su defendida era inocente: “En este inédito segundo juicio, se volvió a demostrar la inocencia de Analía”. Y agregó: "No hay nuevas pruebas. Quedó demostrado que debe ser absuelta porque simplemente es imposible que los hechos pudieran ocurrir”.

 

Comentarios