Luego de Macri, el desfile de la política no se frena: llegan nuevamente el Presidente y el Gobernador

Axel Kicillof recorrerá sector del puerto con dirigentes locales y mantendrá reuniones en el INIDEP. El presidente, en tanto, llegará este sábado para la inauguración de un frigorífico. Cuándo vienen Milei y Bullrich.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

La vidriera de Mar del Plata es atractiva. Por eso desde que comenzó el verano no tiene freno el paso de figuras de la política por las arenas locales, desde legisladores, el embajador Daniel Scioli, gobernadores, el Presidente y muchos candidatos en un año electoral que promete ser intenso.

A esta altura resulta más sencillo quiénes no llegaron aún a Mar del Plata: en ese apartado podemos encontrar al excéntrico Javier Milei y a Patricia Bullrich aunque ambos ya tienen -por separado- fechas de arribo a "la feliz".

La semana tuvo su pico este jueves con la llegada del expresidente Mauricio Macri, para reunir a sus seguidores, bajar un mensaje político y, luego en un hotel de Playa Grande, presentar su último libro. Los cercanos al líder del PRO aseguran que la energía que recibió de la gente en los dos eventos "lo entusiasmó mucho".

Desde ese espacio político, la primera aparición la hizo el actual jefe de Gobierno porteño, un presidenciable de la coalición, Horacio Rodríguez Larreta quien bajó junto al actual Diputado Nacional Diego Santilli quien arrastra sus aspiraciones de gobernador. Los acompañó Martín Lousteau.

Gerardo Morales, el líder de la UCR Nacional, pisó fuerte con acciones en Playa Varese y un evento realizado en Bahía Mar que colocó en escena sus intenciones firmes de posicionarse como candidato a presidente de la Nación. El centenario partido tendrá, en tanto, el 20 el despegue que busca el local Maxi Abad para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Esa pelea la sigue dando Axel Kicillof quien regresa a Mar del Plata este viernes. "Es el político del FdT que mejor mide y su gestión crece en territorio. Con la gente tiene afinidad y es increíble apreciarlo", confían cerca del economista.

Kicillof que tiene los dos pies en la Costa Atlántica, donde lanzó operativo de Sol a Sol, lanzó la primera bola del Casino, fue al teatro y estuvo unos días en la colonia de Chapadmalal recorrerá el puerto -acompañado por Raverta y Felizia-, irá al INIDEP y se reunirá con sectores de turismo y productivos.

En tanto mañana el que regresará a la ciudad es el presidente de la Nación Alberto Fernández para participar de la reinauguración del frigorífico ex San Telmo que dará 50 puestos de trabajo directo. "Lo prometió y estará", adelantó una fuente del Ejecutivo nacional. El primer mandatario ya desarrolló varias actividades en la ciudad, se alojó en la residencia presidencial, pasó por Miramar y hasta se dio el tiempo de cenar en un reducto de la zona sur rodeado de su familia y algunos amigos.

¿Quiénes faltan? 

Entre los que concurran al evento en Once Unidos que utilizará el diputado provincial Maxi Abad para marcar la cancha dentro de Juntos en el primer Estado argentino, donde se espera a grandes figuras de la UCR, la lista de pendientes tiene tres casilleros: dos de ellos están ocupados.

Uno de ellos por Javier Milei, el Diputado Nacional libertario que está en plena carrera presidencial y que vendrá a Mar del Plata el domingo 22 para recorrer la ciudad y reunirse con los referentes locales, el concejal Alejandro Carrancio y Juliana Santillán. 

En tanto Patricia Bullrich, presidenta del PRO, demorará su arribo para la última semana de enero. La agenda no fue confirmada, pero no se descarta un contacto con el intendente Montenegro, legisladores y seguidores.

El casillero vacío, de momento, es de alguien que tiene una particular relación con Mar del Plata: el super ministro Sergio Massa. Algunos de sus funcionarios han tenido actividad, como Ariel Ciano o el secretario de la cámara, Juan Manuel Cheppi, en una actividad de Argentina 4.0 ¿Aparecerá en febrero Massa?.

Comentarios