"Trapitos" controlados: "Hemos intervenido en 72 casos de denuncias positivas esta semana"

Indicó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto con respecto a los operativos en las calles y las denuncias realizadas por WhatsApp

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

En los últimos días se han visibilizado varios casos de violencia que tienen como protagonistas a los "trapitos" que residen en la ciudad, ya sean locales o que vienen a trabajar en la temporada.

Con la campaña llevada a cabo por el Municipio "completamos la segunda semana de trabajo con esta línea de WhatsApp que dispusimos (2233406177), más la brigada especial de la policía creado por el jefe de la departamental, y los resultados son muy positivos, estamos construyendo juntos con los vecinos una herramienta de participación ciudadana muy importante", manifestó Martín Ferlauto, secretario de Seguridad de General Pueyrredon, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea comentó que "hemos intervenido en 72 casos de denuncias positivas en esta semana con 12 aprehensiones, 10 por contravenciones y 2 por delitos".

Para ejemplificar, contó uno de los casos más importantes fue "una aprehensión en Edison y Juan B. Justo por unos limpiavidrios que estaban consumiendo bebidas alcohólicos y manteniendo manifestaciones impropias".

Por otra parte, "en Aristóbulo del Valle y la costa, y en Acevedo y la costa, dos casos donde verificamos que había cuidacoches que pedían tarifas bajo amenazas de generar daños a los vehículos. Las personas fueron detenidas y trasladadas al penal de Batán", agregó.

De modo que hasta el momento están "satisfechos sabiendo que es un proceso de corrección, ordenamiento, cuyos resultados vamos a ver en un mediano plazo, pero vamos por el buen camino".

Respecto al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para regular la actividad, aseguró que "si se llega a sancionar, va a ser complementario con el trabajo que viene realizando el grupo de control urbano, la patrulla municipal, el COM que reciben las denuncias".

"Claramente los vecinos necesitaban una respuesta urgente y creo que estas medidas concretas que hemos tomado con el ministerio de Seguridad y la policía de la Provincia están orientadas", continuó.

En comparación, "en temporadas anteriores hemos tenido situaciones más violentas, incluso con lesionados de armas blancas, homicidios, por confrontaciones entre los cuidacoches que están en la ciudad y los que vienen afuera y se instalan en Mar del Plata para hacer la temporada".

Así que, lo que se trata es de "visibilizar una situación y disponer medidas en favor de los vecinos para intentar corregirla", concluyó.

Comentarios