Reclamo por el Boleto Universitario: "Están por comenzar las clases y no hay novedades"

Lo dijo el concejal de la UCR, Daniel Núñez con respecto a este beneficio para los estudiantes universitarios que a días de comenzar las clases, no tienen novedades.

Por Redacción

jueves 23 de febrero, 2023

El retorno a clases para todos los niveles se acerca pero algunos todavía no tienen fecha estimada por padecer problemas de infraestructura. Uno de los casos en Mar del Plata es el de la Escuela N°38, la cual a días de volver a las aulas desconocen dónde lo harán, por la falta de obras prometidas por el Gobierno bonaerense.

Otra problemática que compete al gobierno de la Provincia es la implementación del Boleto Estudiantil Universitario. A 7 días del comienzo de clases, los estudiantes no tienen novedades ni siquiera sobre cuándo serán las inscripciones.

Sobre estos incumplimientos por parte de Provincia, el concejal de la UCR, Daniel Núñez dialogó con CNN Radio (FM 88.3) y dijo: "En el 2022 la provincia hizo al menos 3 anuncios al respecto sobre la implementación del boleto. El 1 de noviembre firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), para su puesta en marcha. Pero 108 días después, casi por comenzar las clases, no hay novedades. Otra vez nos mintieron"

"Estuvimos reclamando varios incumplimientos. Uno tiene que ver con el Boleto Estudiantil Universitario que tuvo tres anuncios durante el año 2022, una firma de convenio con la UNMDP para implementarlo pero faltando dos semanas para el inicio de clases, no hay ninguna novedad para inscribirse, no se sabe a qué población de los estudiantes va a llegar", indicó Núñez.

"Es un nuevo incumplimiento del gobierno de Axel Kicillof que no sorprende. Esto de los anuncios que después no tienen ningún tipo de sustento pero particularmente en las ciudades de Mar del Plata y de Batán. El boleto estudiantil Universitario está funcionando solamente en las universidades kirchneristas", expresó el Concejal.

"No es inocente cuando decimos que la ciudad es discriminada. Este es un ejemplo más de ello, en este caso lo padecen los estudiantes por estudiar en un lugar que no es del color político del Gobernador", explicó desde la UCR.

Con respecto al problema que se dio a conocer sobre la Escuela N°38 y el edificio prometido por Provincia, Nuñez dijo: "En Mar del Plata no hay un solo ladrillo para construir una nueva escuela. Las 100 que construyeron, ninguna fue acá. Nadie puede decir que no hay necesidad de ellas. De hecho con la gran crisis económica que hoy vivimos, producto del gobierno de Alberto, Cristina y Massa, muchos padres se ven obligados a pasar a a sus hijos de escuelas privadas a públicas, las cuales no pueden dar respuesta a los cupos necesarios".

"Son unos mentirosos compulsivos. No hay más para adjetivar. Hace dos semanas hicieron el anuncio de $250 millones para infraestructura de escuelas en Mar del Plata. Faltan dos semanas, y los techos de algunas escuelas siguen lloviendo, no tienen gas, los baños están rotos, las cocinas no están en condiciones", continuó el Concejal.

"El próximo invierno, las próximas lluvias vamos a ver escuelas provinciales y públicas que van a tener que suspender las clases. Esta es la realidad. Hay no menos de 7 establecimientos que solicitaron obras, entre ellas la Escuela N°38 pero no hay absolutamente ninguna respuesta. Desde el Frente de Todos, los Concejales nos dieron que las obras ya estarían terminadas pero nosotros sabemos bien que los expedientes están paralizados. No avanzaron en nada", sumó Nuñez.

"Presentamos una comunicación para pedirle a la Provincia que nos diga cómo lo va a implementar, a qué población va a llegar, qué condiciones requieren los alumnos para acceder y cuándo. Esto debería estar implementado hace bastante y sin embargo seguimos a la espera de algún tipo de novedad", concluyó el Concejal de la UCR.

Comentarios