Toma en el barrio Las Heras: "Los propietarios ya se hicieron presentes ante la Justicia"

Así lo expresó el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto con respecto a los terrenos usurpados. Los dueños ya se presentaron en la Fiscalía y las medias a tomar serán presentadas a la brevedad.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2023

El barrio Las Heras nuevamente padece toma de terrenos a menos de 6 meses de la última en donde las familias se habían instalado en terrenos municipales . En esta oportunidad, la zona tomada es en Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, donde casi 50 familias se instalaron en busca de un lugar donde vivir. 

La situación fue denunciada por vecinos que dieron conocimiento de que la concentración inició el pasado domingo con dos personas y rápidamente un centenar se sumó con carpas para delimitar las tierras. 

Una de las participantes de la toma, Camila comentó que los participantes son "todos vecinos del barrio que queremos nuestras casas porque vivimos con nuestros abuelos y papás" y además incluyó: "Yo no tengo trabajo pero la mayoría de la gente si. Algunos trabajan en el pescado o en las obras. Acá vivimos todos en casillas porque está todo caro".

Sobre esto, El Marplatense dialogó con el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto quien refirió: "Nosotros estamos desde el minuto uno en conocimiento de la toma porque los vecinos nos pusieron en alerta sobre la situación. Le informamos de esto a la policía y al Fiscal de la causa. Aportamos toda la documentación referida a los dueños, quienes se hicieron presentes ante la justicia el jueves".

"Ahora se está llevando adelante una audiencia de mediación entre las partes, los propietarios y los usuarpadores en la sede de la Fiscalía de Mediación. Nosotros por supuesto al ser un conflicto privado, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con el terreno municipal a pocas cuadras de lo que está sucediendo esto ahora, no podemos interferir", indicó Ferlauto.
"Obviamente que queremos que el tema se resuelva favorablemente para los dueños y para todos los vecinos del barrio que miran esta situación con preocupación. Estamos haciendo todo lo posible para que se resuelva rápido", aclaró el Subsecretario de Seguridad.
"Sabemos que hubo un relevamiento a través de una solicutud de la Fiscalía por parte de Desarrollo Social y seguramente se dictarán las medidas a tomaar, a la brevedad", continuó Ferlauto.
"No es sencillo controlarlo porque son terrenos de mucha extensión y habitualmente son propiedad privada. La prevención corresponde a los titulares y es muy poca la forma en la que nosotros podemos actuar sobre ello porque no son tierras del estado. Lo que si hacemos es ponernos inmediatamente en conocimiento de la policía y de la justicia para que se judicialice y se llegue rápido al desalojo. Pero insito en que esto no forma parte de lo que corresponde a la órbita de la Municipalidad. Ojalá fuese así pero hay determinados pasos que hay que cumplir y en ellos nosotros podemos colaborar pero sin legitimación", expresó desde la Municipalidad.
"Nuestra postura es siempre la misma, tomar un terreno es un delito. El que usurpa es un delincuente y por eso queremos que se solucione rápidamente porque esto perjudica al dueño y a todo el barrio que ve alterado su estilo de vida", concluyó Ferlauto.

Comentarios