Esta noche, no habría colectivos en Mar del Plata
Finalmente, las reiteradas amenazas parecen cumplirse: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya consensuó este lunes las medidas de fuerza que adoptaría durante la noche y que dejarán sin transporte público a Mar del Plata.
Según pudo confirmar El Marplatense de fuentes consultadas, el gremio que conduce Sergio Medina tiene dos posturas definidas: si a las 15, en el horario que cierran los bancos, están depositados los haberes pero sin el aumento paritario se avanzará con una retención de tareas de 21 a 6.
Sin embargo, si el monto depositado es menor a lo que está previsto, desde la organización sindical anticiparon que se adoptarán "medidas más duras", por lo que se transitan horas claves para tener certezas sobre el futuro del servicio.
El gremio ya había anunciado varias veces en febrero que tomaría medidas de fuerza en el marco de su reclamo ante la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor (Cametap) para que cumpla con el pago de la cifras acordada en paritarias: un plus del 5% y la primera mitad de una suma no remunerativa de $ 5.000.
La firma concesionaria manifestó la imposibilidad de afrontar el pago correspondiente de los salarios al acusar un “desfasaje” en los costos por no contar con el aumento en la tarifa del boleto que se solicitó semanas atrás en reiteradas oportunidades al Concejo Deliberante.
En tanto, en el Concejo Deliberante sigue la discusión en torno al aumento del precio del boleto de colectivo. El Intendente Carlos Arroyo declaró este viernes que la actualización que se aplique en el boleto de colectivo “no debería exceder” los 18,81 pesos, después de que los empresarios presentaran a mediados de febrero un nuevo pedido para llevar la tarifa a 24,11 pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión