Rigel: Prefectura aportará a la causa las filmaciones subacuáticas
A horas de haberse confirmado que se encontraba cerrado el contenedor de salvavidas del buque hundido Rígel, la Prefectura Naval Argentina informó en su parte de este lunes que el guardacostas Tango, perteneciente a la fuerza, arribó a Puerto Madryn para entregarle a la Justicia las filmaciones y fotografías tomadas en las tareas de investigación subacua que se llevan adelante para determinar las causas del hundimiento del pesquero marplatense el pasado 9 de junio.
Las imágenes fueron captadas por el ROV (robot operado a distancia) con el que cuenta el buque Tango y serán remitidas al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, que interviene en la causa, quien está de licencia por una semana.
Asimismo, el parte indicó que Prefectura "continúa trabajando en el caso del pesquero Rigel", que fue hallado hundido a 93 metros de profundidad y 200 kilómetros de las costas de la ciudad chubutense de Rawson.
Sin embargo, los familiares de los tripulantes del Rigel -quienes realizaron este lunes una manifestación al cumplirse un mes del hundimiento-aseguraron que Prefectura “prepara el informe final” para presentarle al Juez de la causa, lo que significaría el fin de la búsqueda.