Caso Nisman: “Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Maldonado”

Lo afirmó la ex mandataria Cristina Kirchner en referencia al informe de Gendarmería donde se menciona que al fiscal de la causa AMIA lo asesinaron. La referente de Unidad Ciudadana volvió a conceder una entrevista, esta vez al programa radial de Víctor Hugo.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, brindó una entrevista al programa radial del periodista Víctor Hugo Morales. Fue el segundo mano a mano que mantuvo la ex mandataria con un periodista, después del encuentro que mantuvo con Luis Novaresio.

La ex mandataria polemizó sobre la cobertura e investigación del caso de Santiago Maldonado y el fiscal Alberto Nisman, con la siguiente frase: “Creo que proponen un objetivo; es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado”. Así se refirió la ex presidenta Cristina Kirchner al informe de Gendarmería que reveló que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

“La pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago Maldonado. Esa es la pregunta que deben responder”, señaló Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner habló también del gobierno y sus “políticas de ajuste”. “El plan de ajuste consiste en aplicar una flexibilización laboral igual que la Brasil porque, si no, dicen, vamos a quedar fuera de competencia”, sostuvo la ex mandataria, al tiempo que advirtió que, abrir las importaciones, “mata toda la industria nacional”.

En otro tramo de la entrevista, Cristina Kirchner denunció “la estigmatización que hace el gobierno de los movimientos sociales y sindicatos”.

En este sentido, la ex jefa de Estado planteó como fundamental el desarrollo de la industria nacional y de la tecnología para “integrar a todos” y remarcó que en esa línea se trabajó durante su mandato.

Además, la referente de Unidad Ciudadana fue consultada por el conflicto sobre las tierras indígenas que se desarrolla en la Patagonia. “Todos los días nos levantamos con algo brutal”, dijo la ex mandataria. “No pueden analizarse los episodios separadamente. La ultima marcha del Ni Una Menos hubo una cacería de mujeres cuando termino la marcha”, sostuvo luego de referirse a una quema de casas indígenas que se realizó en el Pu Lof mapuche, según informó Víctor Hugo.

Por último, Cristina Kirchner se refirió a los resultados de las PASO y remarcó: “Revelan que de cada tres bonaerenses, dos no están de acuerdo con el ajuste”.”A quien más confianza tienen para ser oposición es a nuestro espacio. Confían por nuestra trayectoria y saben lo que pensamos sobre tarifas y endeudamientos”, concluyó.

 


Comentarios