FUTBOL DE VERANO

Afirman que hay 250 fuentes de trabajo en riesgo

Ante la no realización del tradicional torneo en Mar del Plata, dirigentes locales de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles mostraron "profunda preocupación" por la situación que atraviesa a 250 personas, cuyas labores principales están ligadas a los clásicos de la temporada estival.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) rechazó la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de no permitir la realización del Fútbol de Verano en Mar del Plata y advirtió que hay 250 fuentes de trabajo que se encuentran en riesgo, de cara a la próxima temporada estival.

"Tenemos 250 trabajadores que esperan llegar al torneo porque es el momento del año en el que más trabajo tienen, que son los chicos de control de eventos deportivos", explicó a El Marplatense Yanina Jatum, Secretaria General del gremio.

La dirigente remarcó que la determinación de la Secretaría de Hacienda de la comuna es un "perjuicio para toda la comunidad marplatense" por el atractivo turístico que implica este tipo eventos y por el "ingreso de dinero importante que significa para Mar del Plata".

La principal referente de UTEDYC remarcó que las personas que mantienen incertidumbre sobre su futuro laboral han desarrollado diversas capacitaciones en el Ministerio de Trabajo para poder cumplir con los protocolos básicos que se exigen en sus funciones durante los partidos. "Son personas sumamente comprometidas que hoy están viendo peligrar sus fuentes de trabajo", advirtió.

Jatum insistió en que hay una "profunda proecupación" en UTEDYC y aseguró que se "están tratando de hacer algunas gestiones para abrir el diálogo". "Con esta decisión, nuestro sector se ve afectado. Hay que replantearse el rumbo de estas políticas", instó.

Estas críticas se suman a los cuestionamientos que ya esbozaron referentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y otros sectores turísticos del ámbito local, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, que se opusieron a la decisión de la cartera que conduce Hernán Mourelle. “Hay fondos muy fuertes que destinó la Provincia para promoción, y la Municipalidad no está en consonancia con eso”, apuntaron.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3