"ESTOY TOTALMENTE CONFORME CON MOURELLE"

Arroyo dio su respaldo a la quita de exenciones de los teatros

Ante la firme intención del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de avanzar con la medida que ya encendió polémica y preocupación en el sector, el Intendente dijo que es una decisión que ha consensuado con el funcionario. "Estoy totalmente conforme con el desempeño de Mourelle", afirmó.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo brindó este mediodía su respaldo a la intención del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de avanzar con la quita de exenciones para las salas teatrales de la ciudad, que ya despertó diversas críticas y profunda preocupación en los principales referentes de la actividad en el ámbito local.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el jefe comunal aclaró que esta decisión no la tomó "solo" el funcionario y consideró que "hay muchos factores reales de peso" para que se retire el régimen de beneficios impositivos al sector. "Tiene mi apoyo. Mi política al respecto es muy concreta", ratificó.

"Si el empresario no puede pagar, puede cederlo en el invierno para que pueda funcionar el teatro independiente", propuso Arroyo, como una de las alternativas que podrían desprenderse, en caso de que el Concejo Deliberante aprueba la medida.

El Intendente reconoció que aún no ha mantenido conversaciones sobre este con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya aseguró en dos oportunidades que no se permitirá el cambio que busca implementarse en la ordenanza fiscal e impositiva.

"Esto igual es algo que ya depende del Concejo Deliberante. Yo puedo tener todas las ideas que quiera pero si el Concejo no está de acuerdo no se ejecutará", afirmó, sobre la tratativa que deberá darse al expediente.

En este marco, el jefe comunal también trazó un balance optimista de la gestión de Mourelle al frente de la Secretaría de Hacienda, desde la asunción que se materializó el pasado 22 de septiembre. "Estoy totalmente conforme con su desempeño", sostuvo.

"NO ES LÓGICO QUE DUEÑOS MILLONARIOS DE TEATROS NO PAGUEN SUS TASAS"

En la audiencia pública que se celebró este jueves en el Presupuesto Municipal, el Secretario de Hacienda defendió su medida y disparó polémicas declaraciones contra los empresarios teatrales.

“Acá yo no sé cuál es el planteo pero no me parece lógico que un jubilado o una docente pague su Tasa de Servicios Urbanos y los propietarios millonarios de teatros no la paguen”, sentenció, en el recinto deliberativo.

La respuesta de reconocidos productores teatrales no tardaron en llegar. Lino Patalano, destacado director y referente del sector, cuestionó al Municipio por insistir con esta medida y remarcó que es un "atentado".

"Si ser millonarios es hacer lo que nos gusta, sí, somos millonarios. Pero realmente es una falta de respeto y este señor es un impresentable bajo todo punto de vista porque, en definitiva, que vaya al teatro y haga cultura. Ya tiene muchos antecedentes y paupérrimos”, dijo a este medio, y finalizó: "Esto me demuestra que es un imbécil".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3