"Con tal de defender a la gente, haría lo que sea aunque me echen"

Al hacer referencia a los conflictos por falta de policía que se suscitaron en los últimos días en el basural y en otras dependencias municipales, el Intendente Carlos Arroyo ratificó su voluntad de garantizar la seguridad por cualquier medio. "Muchas veces tome decisiones que no eran las que bajaban de arriba e hice el bien", señaló, ante algunas disposiciones fijadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo confirmó que habrá presencia de la Policía Local en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la Municipalidad, después de que firmara el decreto que autoriza a los efectivos de la fuerza a realizar la custodia en dependencias de órbita municipal.

El jefe comunal anticipó que buscará "negociar" la extensión de la medida a otros edificios que están bajo responsabilidad de la comuna con el Ministro Cristian Ritondo, cuya llegada a la ciudad está prevista para este miércoles, en el marco del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2018/2019.

"Voy a tratar de negociar la presencia policial para todos los lugares de la ciudad. Para mí, es un tema personal la seguridad", aseveró Arroyo, en un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, durante la presentación de las obras de hábitat en Belisario Roldán.

Al recordar los conflictos por falta de seguridad que se suscitaron en los últimos días en el predio de disposición final, el jefe comunal reconoció que "esperaba otra actitud de la policía". "Creo, sobre todas las cosas, que nos debemos al pueblo y la gente y si hubiera sido el jefe, hubiera tomado otra decisión", sostuvo.

"Yo hubiera cubierto los lugares a cualquier costa, aún con el costo de que me echaran, porque lo que hay que hacer esa defender a la gente", ratificó, y consideró: "Uno no se tiene que atornillar a los sillones, uno debe su consciencia al pueblo, que es el que te paga el sueldo. Todo lo demás es un regalo".

Al ser consultado por el decreto que firmó en las últimas horas para que haya presencia de Policía Local en dependencias municipales, que contradice  las disposiciones fijadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, Arroyo ratificó su decisión. "Muchas veces tomé decisiones que no eran las que bajaban de arriba e hice el bien", sentenció.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3