Zeballos, un año con altibajos y con la familia como prioridad

El tenista marplatense priorizó los momentos con su esposa y su hija y dejó de sumarle importancia a las derrotas. Tìtulo en dobles, ascensos y descensos en el ranking, la mejor actuación de su carrera en Roland Garros y varias despedidas en primera ronda, algunas de las características del 2017 para el "Cebolla".

Por Martín

lunes 25 de diciembre, 2017

El año de Horacio Zeballos tuvo muchos condimentos, con altibajos en lo deportivo pero con una felicidad en lo emocional al compartir viajes y momentos con su esposa y su hija.

Lo mejor para el tenista marplatense llegó por parte del dobles, como siempre junto a Julio Peralta. La dupla logró consagrarse del ATP 250 de Houston tras superar a Brown y Tiafoe por 4-6, 7-5 y 10-6. Además, disputaron las finales de San Petersburgo y Winston Salem.

Uno de los aspectos negativos del 2017 para el "Cebolla" fue la cantidad de derrotas en primera ronda, incluso en torneos que lo tenían de favorito como el Challenger de Cali. Lo mismo sucedió en torneos como el ATP 250 de Rusia o el US Open. En el Challenger de Lyon, que también lo tenía como candidato, fue sorpresivamente eliminado en cuartos.

Por el lado del singles, Zeballos tuvo su mejor participación en Roland Garros de toda su carrera. El marplatense llegó a los octavos de final pero su ilusión chocó contra el gran nivel de Dominic Thiem. La participación, sin embargo, le valió para subir 18 posiciones en el ranking e ingresar al Top 50. En esta modalidad , también llegó a la final del Challenger de Buenos Aires.

Con respecto a la Copa Davis, el "Cebolla" tuvo la posibilidad de ser convocado por Daniel Orsanic pero una lesión lo marginó. Meses después, señaló que no era prioridad disputar el repechaje ante Kazajistán, que determinó el descenso de Argentina.

Según apuntó en diversas entrevistas, el punto fuerte de su 2017 fue su familia. En lo deportivo, el 2018 lo traerá con los mismos sacrificios pero, como él mismo afirma, las derrotas ya no le pesan y disfruta del camino, encontrando también buenas victorias en el trayecto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3