Peñarol, en la búsqueda de recuperar su identidad

En un año con malos resultados en lo deportivo, el "Milrayitas" sufrió la despedida de su ídolo, y su posterior incorporación como técnico. Regresos de las viejas épocas y una apuesta a los juveniles para intentar volver a lo que era antes.

Por Martín

domingo 31 de diciembre, 2017

El año de Peñarol estuvo convulsionado por un bajo rendimiento en la Liga Nacional, la despedida del ídolo Leo Gutiérrez, su posterior rol de entrenador, regresos importantes y una apuesta fuerte a los juveniles. El “Milrayita”, tras resultados poco favorables en los últimos torneos, busca recobrar su identidad.

El 2017 comenzó con una de las peores rachas de la historia de Peñarol en la Liga Nacional, con 8 derrotas consecutivas que se cortaron con la incorporación de Steffphon Pettigrew. Sin embargo, tras ese resultado, el equipo cayó en el clásico ante Quilmes y volvió a caer en picada. Las derrotas hicieron pensar, incluso, que podría tener que jugar el playoff por el descenso, pero finalmente no fue necesario. Luego de terminar la temporada 2016/2017, Marcelo Richotti dejó la dirección técnica del club.

El máximo ídolo del club, Leonardo Gutiérrez, anunció su retiro del básquetbol con una conferencia de prensa que colmó el Domingo Robles. Con un épico partido de despedida en el Polideportivo, Leo cerró su carrera y se puso el buzo de técnico en el club del que se enamoró. 

Tras una participación en un cuadrangular amistoso en Uruguay, el Super 20 no trajo buenos resultados y demostró muchas falencias defensivas. El equipo cambió jugadores y apostó a dos piezas que fueron campeones con el club: Martín Leiva y Kyle Lamonte.

El cierre del año en esta nueva Liga Nacional lo encuentra con un récord 3-3, empezando flojo pero haciendo buenos partidos ante grandes equipos como San Lorenzo. Nicolás Gianella aportó una gran solidez como base, Alejandro Diez continúa siendo el luchador y el equipo busca ser largo con un amplio recambio.

Uno de los aspectos esenciales a los que apostó Peñarol, sobretodo con el comando de Domingo Robles, es el refuerzo de los juveniles. Los "pibes milrayitas" dieron que hablar en la Liga de Desarrollo y forman un rol fundamental en el recambio en la Liga Nacional.

Juani Marcos, Vittorio Fazzini, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Juan Fernández son algunos de los nombres que más participan en el primer equipo. También están en la plantilla "Pepo" Gutiérrez, Agustin Bugnar, Lucas Gorosterrazú y Bernardo Cimino.

“La política deportiva del club es sacar jugadores para Liga Nacional”, dijo el entrenador experto en formativas Osvaldo Echeverría, en una entrevista con El Marplatense, quien se encargó de sacar joyas como Facundo Campazzo (llegó al club con 15 años).

La identidad de Peñarol siempre fue apostar en grande y ganar. A lo largo de este año, el equipo fue buscando recuperar esa filosofía que espera concretar para el 2018.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2