Basural: bloques políticos solicitan una sesión extraordinaria

Desde la oposición mantienen preocupación con respecto a la situación en el predio de disposición final de residuos, donde, hasta este jueves, no había una empresa a cargo. A su vez, hay diversas denuncias por irregularidades.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Bloques de la oposición del Concejo Deliberante mantienen su preocupación e instan a llevar adelante una sesión especial con respecto a la situación del predio de disposición final de residuos, donde, hasta este jueves, no había una empresa a cargo ni respuestas del Ejecutivo para normalizar una actividad interna ni para remediar las diversas irregularidades notificadas por los gremios.

Si bien continuará hasta el 28 de febrero la empresa que venía realizando las tareas, los concejales apuntan contra “la falta de respuestas del Municipio” ante las falencias de un complejo donde la basura abunda por fuera de los depósitos tradicionales.

“Ante los hechos de público conocimiento en relación al Predio de Disposición Final de Residuos, desde el. Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentamos un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo explique la situación contractual de la empresa Tecsan, que actualmente opera dicho predio, y la de sus trabajadores”, precisaron desde uno de los bloques del HCD.

Desde la oposición remarcaron que “este conflicto, que suspendió la recolección de residuos en plena temporada, se podría haber evitado fácilmente”. Lo que demuestra, una vez más, la falta de gestión, planificación y sentido común de la gestión de Cambiemos, encabezada por el Intendente Carlos Arroyo.   Asimismo, todos los bloques de la oposición solicitaron que se convoque a una Sesión Extraordinaria de manera urgente para tratar los expedientes vinculados al Predio de Disposición Final de Residuos”, destacaron.

“Además, en el proyecto presentado solicitamos un relevamiento de las familias que concurren al predio y el plan de trabajo que tiene el oficialismo para ellos”, concluyeron.

Comentarios