LA FRECUENCIA POLICIAL, EL BASTIÓN CLAVE

Destacan una baja de las entraderas cometidas por bandas organizadas

Lo aseguró el fiscal Mariano Moyano, quien vinculó la disminución de este tipo de hechos con la implementación que se concretó meses atrás de la frecuencia policial encriptada. “Estamos trabajando en sacarle todas las herramientas a las organizaciones delictivas”, garantizó.

Por Redacción

domingo 7 de enero, 2018

La Justicia reconoció una disminución de las entraderas que son cometidas por bandas organizadas y destacó la implementación de la frecuencia policial encriptada como un factor “clave” para lograr estos resultados en el balance delictual que se desprende del ámbito local.

“Si bien no significa que hayan cesado, en aquellos hechos en los que intervienen bandas o grupos organizados lo que hemos visto en este tiempo es una disminución”, afirmó a El Marplatense el fiscal Mariano Moyano.

Ante ello, el agente que está a cargo de la unidad especializada en la investigación de robos calificados a viviendas señaló que la encripatación de la frecuencia de la policía ha tenido una “repercusión positiva” para poder reducir la comisión de este tipo de hechos.

“Esto tiene que ver porque estas bandas se organizaban de manera tal que siempre había alguien escuchando la frecuencia policial. Entonces esto lo que hace es sacarles una herramienta”, explicó Moyano, quien aseguró que “se está trabajando en sacar todas las herramientas de las que puedan valerse las organizaciones delictivas”, al hacer referencia al decomiso de vehículos y otros elementos.

En relación a la cantidad de hechos que se registraron a lo largo de 2017, el funcionario judicial dijo que se ha logrado mantener un promedio mensual de aproximadamente “30 o 35 casos”. “Es muy importante el trabajo que se hace con el mapa del delito y el trabajar con las distintas jurisdicciones descentralizadas de la ciudad porque nos permite ver la situación semana a semana, quincena a quincena o mes a mes y eso nos da un pantallazo de cuándo se puede dar una problemática mayor”, consideró.

Además, Moyano también remarcó que su fiscalía “siempre sigue con mucha atención” la problemática que atraviesa a la zona sur en torno a la entraderas, y recordó la presentación que se le hizo al Ministerio de Seguridad bonaerense en abril pasado, para reforzar la custodia en la zona durante el verano.

“Toda la parte de los barrios del sur la ponemos en conocimiento porque es una zona en la que se  tiene que hacer hincapié en la temporada estival por la cantidad de hechos que registramos“, ratificó el agente fiscal.

 


 

Comentarios