Operativo Sol

Ritondo: “Los resultados positivos por alcoholemia aumentaron un 80%”

Así, lo afirmó el Ministro de Seguridad bonaerense en relación a los resultados de los test que se le realizan a los conductores en la Costa Atlántica. El funcionario disertó en una charla sobre seguridad en Espacio Clarín.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una charla en Espacio Clarín sobre un balance de gestión y precisó detalles del actual Operativo Sol que se lleva a cabo en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica.

“Generalmente el primer balance del Operativo Sol lo hacemos a mediados de enero, pero podemos adelantar que esta temporada quisimos trabajar en alcoholemia y  duplicamos la cantidad de exámenes, pero la mala noticia fueron los resultados. Tenemos un 80% más de resultados positivos en conductores respecto al año pasado. Esto genera inconvenientes, de los que ya sabemos”, recalcó el funcionario, en un mano a mano con el periodista Nicolás Mondino.

Por otra parte, el Ministro, quien encabezó una conferencia de prensa por la tarde, se refirió a la importancia de la droga incautada que creció un 80%, de acuerdo a lo que informó. También, Ritondo remarcó que la cantidad de detenidos por este delito, se incrementó en un 100% en relación al 2016.

Consultado sobre la “lucha contra las mafias”, una de las frases que más se escucha sobre la gestión de la gobernadora Vidal y el presidente Macri, Ritondo, dijo:”El compromiso que asumió la presidencia y la gobernación es terminar con estas mafias enquistadas y haber cambiado, por ejemplo, el Procurador fue una buena señal para que la Justicia trabaje con libertad. Además, de la capacitación de la policía para que no sea cómplice de la corrupción dentro de la fuerza o fuera de ella”.

A su vez, recordó dos grandes acontecimientos que tuvo que afrontar la gobernación, como fue la lucha contra la “mafia sindical”. Los casos resonantes que sacudieron en 2017  a la Provincia: el arresto del dirigente Pata Medina de Uocra La Plata y lo ocurrido con sus pares en Bahía Blanca.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en 2017, 8 mil policías fueron separados por casos de corrupción y  600 de ellos están. “La lucha se da adentro y afuera de la fuerza como también en sectores de la Justicia”, explicó Ritondo.

Entre esos trabajos que se dan dentro de la fuerza, el funcionario destacó las declaraciones juradas de bienes que se le piden a los jefes policiales, exámenes toxicológicos, entre otras cuestiones. “Antes se archivaban 25 mil denuncias por año en Asuntos Internos, hoy  se leen y se trabaja en ello”, concluyó.

 

 

Comentarios