18° C
Clear
Clear

Fundación Piazzolla: “Traer el Teatro Colón es maravilloso”

La vicepresidente, Gabriela Moccia, destacó la iniciativa de que llegue a la ciudad el Instituto Superior de Arte de la prestigiosa institución. “Es darle la oportunidad a la gente local que pueda estudiar acá”, indicó.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2018

La vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la llegada del Instituto Superior del Teatro Colón a la ciudad, lo que calificó como “maravilloso”.

“Creo que hay una gran recuperación y florecimiento de lo que fue el esplendor cultural de Mar del Plata”, sostuvo y dijo que “la iniciativa de traer al Teatro Colón es maravillosa, nos llena de mucha alegría”.

Moccia contó que la señora de Piazzolla es egresada del Teatro por lo que  “tiene un corazón muy especial” por este acontecimiento.

En septiembre pasado se realizó la “exitosa” inscripción a las carreras que se dictarán en la ciudad y que en diciembre comenzaron los primeros exámenes de los futuros aspirantes que buscan acceder a las carreras del Teatro Colón de Buenos Aires, que se dictarán por primera vez desde abril en Mar del Plata, en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

“Es una idea brillante, que se haga este tipo de cosas en una ciudad que tiene un caudal cultural muy importante. Tiene que volver a tener un resplandor cultural”, indicó y apuntó que “tiene una cosa fantástica que es darle la oportunidad a la gente local que pueda estudiar acá y rendir en Buenos Aires”.

En esta línea, la vicepresidente de la Fundación dijo que Mar del Plata “tiene que ser una meca cultural y creo que estamos por un camino fantástico”.

Por otro lado, Moccia señaló que desde la fundación “están muy contentos” de que el aeropuerto local vaya a tener un “pedacito dedicado a la figura del músico”.

Comentarios