“Esta temporada vamos a tener un 75 por ciento más de espectadores”

Así lo afirmó a El Marplatense el productor teatral Javier Faroni, con relación a la anterior temporada . Además destacó que “seguramente será la mejor temporada en seis años” y que “no hay que abandonar las reuniones entre el sector público y privado”.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

El productor teatral, Javier Faroni, visitó el Espacio Clarín y afirmó en diálogo con El Marplatense que “esta temporada vamos a tener un 75 por ciento más de espectadores” que el verano pasado.

“En Mar del Plata hemos tenido una buena temporada, el año pasado en esta altura era la peor temporada de la historia y por suerte este año hemos repuntando mucho”, comentó el diputado de la provincia de Buenos Aires por el 1 País, quien agregó que “al 18 de febrero tenemos más de un 90 por ciento de incremento de espectadores”.

Asimismo, el productor de 11 obras en la temporada dijo que “seguramente vamos a estar en un 75 por ciento de aumento de espectadores en la ciudad   y casi seguro cuando termine marzo vamos a superar también la temporada 2015 y si pasa eso va a ser la mejor temporada en los últimos 6 años”, coincidiendo con sus colegas Lino Patalano y Carlos Rottemberg. “En Mar del Plata, en el rubro teatral hemos reunido una buena temporada por muchos motivos pero hay que festejarlo y revalorizarlo”, señaló.

Uno de los motivos, según explicó Faroni fue la cartelera que  “fue muy fuerte y variada en la calidad de espectáculos que fueron todos muy buenos, para todos los gustos con primeras figuras”. La otra causa fue el rol que tuvo la Provincia. “El gobierno asumió la ciudad como un compromiso muy fuerte y apostó a promociones y a divulgar la ciudad”, apunto el empresario teatral.

“Yo creo que cuando el Estado participa positivamente en tratar de solucionar y apoyar algunos temas, sin duda se logran resultados. El Estado se preocupó durante el año de mejorar a Mar del Plata y el resultado está a la vista”, destacó.

En tanto, Faroni se refirió al trabajo conjunto que tiene que continuar entre el sector privado y público para que la próxima temporada sea superadora. “El primer tema es no abandonarlo, hay que mimarlo todos los años. Eso es fundamental”, dijo y añadió que “por otro lado seguramente va a haber aportes de otros sectores que puedan seguir nutriendo a la oferta turísticamente”.

Me parece que con tiempo, como este año, hay que fijarse pautas para el año próximo. Sé que están con eso los dirigentes de la Provincia y hacer en marzo las primeras reuniones para ver un balance de esta temporada y ver hacia el año próximo”, indicó.

Además Faroni adelantó que “hasta ahora a Marzo lo estamos viendo muy bien, creo que podemos llegar a tener un muy lindo marzo”.

Por otro lado, destacó la “buena temporada” que tuvo el espectáculo Fuerza Bruta, el cual “ayudó” a la cifra general porque aportó público “sub-40, el cual en general no es teatrero”.

Comentarios