Se conocen detalles del anuncio que mañana hará Vidal para el verano

La gobernadora anunciará una serie de importantes promociones, que evidencian una fuerte inversión de la Provincia para que sea una de las mejores temporadas en los últimos años en Mar del Plata. Habrá descuentos en hotelería, gastronomía, hotelería, espectáculos, entre otros rubros claves.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará este lunes al mediodía una batería de medidas que significarán fuertes descuentos y servicios para que los turistas lleguen a Mar del Plata durante la temporada de verano que se avecina.

Se tratará de una serie de promociones que fomentará distintas actividades, con precios más accesibles, por intermedio de la financiación, y más visibilizados, con mayor difusión en los medios de comunicación y alternativos.

La mandataria presentará en la ciudad, por ejemplo, el trabajo realizado para que en la “Feliz” haya tres playas públicas, con todas las comodidades que se observan en un balneario concesionado. Es decir estarán equipados con vestuarios, sombras móviles con sombrillas, juegos interactivos, wifi gratuito, locales gastronómicos, entre otras novedades como mejor accesibilidad. Estarán distribuidas en la costa y Constitución, frente al museo Mar y una en el sur, en Punta Mogotes.

“Mar del Plata te hace feliz”, es el nombre del plan que promete reconvertir a Mar del Plata como la ciudad turística por excelencia del país, dejando atrás años en los cuales la competencia interna y externa le quiten peso específico.

A su vez, el Gobierno anunciará descuentos importantes en restaurantes, espectáculos, hoteles y pasajes que oscilarán hasta el 50%, sumado a su respectiva financiación en cuotas. Para ese fin será clave el rol del Banco Provincia, uno de los principales impulsores de las promociones. Estiman que el turista promedio, y especialmente cliente de la entidad bancaria, pueda ahorrarse hasta mil pesos diarios.

Los hermanos Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum encabezarán una campaña publicitaria que en estos días se verá reflejado en los distintos medios, como en lugares característicos de la ciudad.

Por otra parte, en materia de transporte, el Gobierno prevé una gran afluencia de turistas por avión y tren, servicio que se retomó este año. Vale recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció un segundo servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata sin paradas en su trayecto, lo cual agiliza, en parte, el viaje que rondará las seis horas.

La conectividad aérea estará reforzado con el aumento de viajes de Aerolíneas Argentinas y el inicio de vuelos de bajo costo, con varias empresas que están por definir su circuito comercial con Mar del Plata.

Se establecieron, además, destacados aportes por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la realización del Operativo Sol que encabeza Cristian Ritondo. Lo propio ocurrirá con las gestiones que se realizarán desde el Ministerio de Gestión Cultural, mediante el trabajo de Alejandro Gómez, gracias nuevamente a la llegada del Programa Acercarte, que favorecerá la oferta cultural toda la semana, sin desmedro de la propuesta privada. Además, intervendrá la Secretaría de Medios, a través de Mariano Mohabed, y el Ente Municipal de Turismo, cuya área encabeza Gabriela Magnoler.

Existe un “claro beneplácito” por parte del sector privado local y nacional ante estas medidas ya que consideran “importante poder generar una mejor oferta para potenciar la temporada de verano después de tantos años que no se lograba con el Estado”. El apoyo más emblemático resulta el de los productores teatrales, que, tras anteriores veranos desencontrados con el Gobierno, ahora observan una unidad de criterio que “favorecerá a todas las actividades”.  Lo mismo se puede entender con el sostenimiento de los precios sugeridos para los inmuebles, por parte del Colegio de Martilleros.

Por otra parte, el 23 de noviembre es la fecha prevista para el único lanzamiento oficial de la temporada estival de Mar del Plata. Será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estarán presente las principales autoridades políticas locales y nacionales, además de productores teatrales, artistas, deportistas, entre otras figuras que enriquecerán la propuesta integral de la ciudad.

En tanto, se trabaja en una potencial presentación oficial en Mar del Plata entre la primera o segunda semana de diciembre, en el marco de la realización de la Fiesta del Mar.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3