12° C
Overcast
Overcast

Parque Industrial: aseguran que su ampliación generaría “más empleo”

El Presidente del lugar, Ignacio Mesa, destacó a Radio Mitre Mar del Plata que “venimos trabajando en dar más desarrollo porque creemos que es un lugar potencial para crear empleo”.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

Ante los alarmantes índices de desempleo en la ciudad que difundió días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde Mar del Plata quedó como la más desocupada del país, el presidente del Parque Industrial local, Ignacio Mesa, señaló que si se hicieran las obras en infraestructura que faltan en el predio se generaría “más empleo genuino”.

“Desde el Parque Industrial, venimos trabajando en dar más desarrollo porque creemos que es un lugar potencial para crear empleo, hay que hacer infraestructura importante que hace muchos años que están pendientes”, dijo su titular en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre Mar del Plata,y destacó que la ciudad “debería prestar atención porque allí se puede generar más empleo privado, genuino”.

Asimismo, se refirió a la obra del gasoducto como “una de las obras fundamentales para el parque”. “Se habla permanentemente y es importante que estemos atentos al tema gas. No solo para la industria alimenticia, también para la construcción, los barrios que necesitan gas. El tema del gas es algo que se tiene que seguir reclamando desde todos los sectores”, sostuvo.

La infraestructura es fundamental, cuando nos instalamos en el parque hace 24 años había suficientes terrenos, luz. Con el transcurso de los años se fueron agotando e hizo falta una ampliación que no se hizo y hoy está prácticamente colapsado en cuanto a infraestructura, cloaca, calles”, destacó Mesa.

“Hay un proyecto que hicimos, un master plan, donde vimos todas las necesidades. La idea es sumar servicios como guardería para el personal, un cuartel de bomberos, comedor nuevo, sala de salud, hay una serie de proyectos para mejorar las condiciones de la gente que trabaja y atraer inversiones”, comentó el empresario.

En tanto, se refirió a las calles que hizo el municipio dentro del predio en el último tiempo. “Hicieron 9 mil metros cuadrados de calle que permitió que cuatro empresas más inicien las obras allí”, manifestó y aclaro que saben que “el presupuesto municipal es muy poco” y que “hay proyectos para ver si desde Nación se puede generar inversiones”

Asimismo, indicó que a la hora que una empresa decida invertir en la ciudad, “tiene que ver la capacidad que hay de tener buenos profesionales, la conectividad, para esto es muy importante lograr reactivar el puerto”. “Mar del Plata tiene potencial para no tener estos índices de desempleo”, aseveró Mesa.

“Estas son políticas a largo plazo y que todos vayan aportando su parte para lograr este cambio. Actualmente hay 3500 personas que trabajan”, concluyó el presidente del Parque Industrial.

 

Comentarios