19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Exigen respuestas a Vidal por las deudas de IOMA

El reclamo se da en el marco de la visita de la gobernadora a Chapadmalal con motivo de un retiro espiritual. “Por suerte los prestadores siguen atendiendo a pesar de que no cobran hace 8 meses pero la situación es desgastante”, indicaron madres de niños con asistencia médica.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

Distintas organizaciones sociales y particulares, se encuentran en Chapadmalal a la espera de que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, los reciba para poder exponer las complicaciones que genera la deuda de la obra social IOMA con distintos prestadores. La gobernadora se encuentra en la ciudad en el marco de un retiro espiritual junto a su gabinete.

Mirta Catalano, madre de un joven con discapacidad, se acercó a Chapadmalal porque según expresó a El Marplatense ante la falta de pago de la obra social IOMA  a distintos prestadores, “corre riesgo la atención a los chicos. “Esperamos que la gobernadora y el ministro de salud nos atiendan, porque es desesperante”, indicó la mujer que además le llevó una carta.

Sobre su situación particular, detalló que su hijo tiene distintas terapias y que “por suerte los prestadores los siguen atendiendo a pesar de que no cobran hace 8 meses“.

Además denunció que “el cambio de sistema que efectuaron, generó que se complique más la situación“. “Yo creo que es algo burocrático, piden muchos papeles, es desgastante la cantidad de cosas que hay que presentar” continuó.

Si bien en su caso, su hijo continúa recibiendo asistencia médica y terapéutica, expuso que “da vergüenza ver que trabajan y no poder pagarle”. Además, “hay padres que afrontan los gastos, hay padres sin transporte o sin acompañantes terapéuticos“, manifestó.

Por último enfatizó: “Mi hijo tiene un amparo pero ni siquiera a eso le hace caso la obra social, no hay forma de que cumplan con sus obligaciones“.

María lucía Cela, se movilizó desde Miramar por la misma situación y aseveró que “en General Alvarado la situación es igual“. “El ayudante terapéutico de mi hijo hace 18 kilómetros todos los días para atender a mi nene y no cobra hace un año”, dijo al igual que Catalano.

“Queremos hablar con la gobernadora, dios quiera que se logre porque hasta el momento los prestadores siguen trabajando sin cobrar pero tenemos la desesperación de no saber hasta cuando“, lamentó para luego concluir: “Son los derechos de nuestros niños”.

Walter Hernández, representante de la ONG, Unión Ciudadana, por su parte, indicó a El Marplatense, que se encuentran reclamando desde el 2012 “un aumento digno para los discapacitados de las pensiones no contributivas de la provincia de Buenos Aires que hoy en día están cobrando $856 pesos por mes“.

“Hicimos varios reclamos y tenemos una resolución a favor nuestro del defensor del pueblo de la provincia pero la gestión anterior no dio acuso recibo y Vidal tampoco“, apuntó Hernández. “Esperamos que la gobernadora nos pueda atender aunque sea 5 minutos”, solicitó.

Comentarios