19° C
Clear
Clear

Vidal convocará a los docentes para la próxima semana

Así lo afirmó durante su retiro espiritual en Chapadmalal al referirse a las discusiones paritarias, donde “todas las puertas del diálogo están abiertas”. En este marco, celebró haber llegado a acuerdos “con la mitad de los gremios”.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anticipó que convocará a los gremios docentes para una nueva discusión paritaria la próxima semana. Será el séptimo encuentro entre ambas partes.

“Tendremos una nueva convocatoria para acortar diferencias y que los chicos sigan teniendo clases Ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas”, afirmó la mandataria, ante la pregunta de El Marplatense.

En este marco, Vidal celebró haber llegado a acuerdos salariales con “la mitad de los gremios” de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, reiteró el adelanto del 5% que recibieron los docentes. 

Durante la conferencia de prensa, la Gobernadora señaló que en estos últimos dos años, ningún trabajador provincial perdió contra la inflación y que la puerta del diálogo está abierta ahora y en octubre, con las cláusulas de revisión.

En el último encuentro que mantuvieron ambas partes, la Provincia volvió a ofrecer un aumento del 15%, pero agregó otro bonus de $2520 pesos por “materiales didácticos”, e insistió con los premios por presentismo y la cláusula de revisión. Los docentes rechazaron esa propuesta y fueron al paro al día siguiente de la convocatoria. 

Comentarios