8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Con Durán Barba, Vidal finalizó su “retiro” por Chapadmalal

Después de las intensas jornadas de trabajo con su equipo de ministros, y la participación especial de uno de los principales asesores políticos del Gobierno, la mandataria abandonó este mediodía la residencia presidencial y emprendió su retorno a La Plata.

Por Redaccion

sábado 14 de abril, 2018

El “retiro” de la gobernadora María Eugenia Vidal junto a su equipo de ministros llegó a su fin este mediodía, después de las intensas jornadas de trabajo de las que se hicieron eco desde el jueves a la noche los pasillos de la residencia presidencial de Chapadmalal.

Tal como lo había anticipado la misma mandataria en conferencia de prensa, el cierre de esta cumbre gubernamental tuvo la participación especial del ecuatoriano Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores políticos de Cambiemos.

Si bien se mantuvo con fuerte hermetismo la agenda del debate interno que se planteó entre los funcionarios y, puertas para afuera, se intentó desmentir cualquier mención al respecto, las proyecciones eleccionarias de cara al 2019 sobrevolaron, inevitablemente, por estos días sobre la residencia que está a poco más de 23 kilómetros de Mar del Plata.

La candidatura más importante está definida, que es la de nuestro presidente. Definida su candidatura, todo lo demás puede esperar. Hay mucho trabajo por hacer en la provincia, no es un año de campaña y toda nuestra energía esta en eso. No va a ser materia de discusión el año que viene”, se limitó a decir la gobernadora.

INFLACIÓN, PARITARIAS Y CONVOCATORIA

Los ejes que conducen la coyuntura política tampoco faltaron en este retiro. En el único contacto que brindó a la prensa, junto a Federico Salvai, su Jefe de Gabinete, Vidal brindó su mirada al respecto y lanzó definiciones contundentes.

Pese a la escalada inflacionaria que se reconoce oficialmente en estos primeros tres meses del año, la gobernadora mantuvo firme la postura del Gobierno con respecto al descenso de la inflación. “En estos más de dos años Gobierno, no hay dudas técnicas de que la inflación ha bajado. Eso es una buena noticia porque tenemos una inflación en la que todos creemos. Ahora estamos discutiendo si es más o menos de la esperaba, pero no dudamos de la inflación del INDEC”, ratificó.

A su vez, Vidal aclaró que estaba “previsto” que en el primer cuatrimestre del año la inflación “sea más alta” que en los meses posteriores “por el impacto de las tarifas y la estacionalidad”. Seguido, afirmó: “Al final de 2018 vamos a tener una más baja del 2017, y en 2019 una más baja que este año”.

En este marco, la principal referente del Ejecutivo bonaerense también hizo alusión al conflicto que mantiene en las negociaciones con los docentes y anticipó que habrá otra convocatoria la próxima semana. “Tendremos una nueva convocatoria para acortar diferencias y que los chicos sigan teniendo clases. Ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas”, aseveró, ante la pregunta de El Marplatense.

 

Comentarios