Deuda de IOMA con prestadores: "Sentimos que se nos ríen en la cara"
Un grupo de padres volvió a agruparse en la puerta de IOMA, en reclamo de la deuda que la obra social mantiene con distintos prestadores que brindan asistencia a sus hijos. "Siguen las mismas condiciones que hace un mes, cuando vinimos a reclamar, los acompañantes, psicólogos y demás prestadores siguen sin cobrar", denunció Claudia, una de las madres presentes.
En su caso en particular, la situación llegó a extremo de que en el centro de día al que asiste su hija, "se cortó el servicio de viandas por los costos y por que IOMA sigue sin pagar".
Sobre la situación general de los padres, Claudia expresó: "No avanzamos nada, sentimos que se nos ríen en la cara, venimos, traemos notas, reclamamos y aún así no logramos que esto se modifique". Aunque también destacó que "se movieron algunos tramites pero de forma muy lenta y no de forma general y masiva".
En cuanto al nuevo director de la obra social, Marcelo Lacedonia, apuntó que les pidió "un poco de tiempo porque recién asumía y la situación se iba a solucionar", pero al día de hoy, "sigue todo igual o peor porque las deudas aumentan".
Para los padres, la única solución es "mejorar el sistema íntegro". "No vamos a parar de reclamar hasta que todo funcione bien porque sino dependemos de una cuestión de suerte", agregarón.
Por último, se refirió a los transportistas, a los cuales "les dijeron que en 48 horas se solucionaba y sigue todo igual, sólo saben hacer parches".