7° C
Clear
Clear

Deuda de IOMA con prestadores: “Sentimos que se nos ríen en la cara”

Así lo expresaron padres de niños con discapacidad que continúan reclamando en las inmediaciones de la obra social. “En mi caso particular, en el centro de día al que acude mi hija se cortó el servicio de viandas por los costos y por que IOMA sigue sin pagar”, denunció una de las madres presentes.

Por Redacción

viernes 20 de abril, 2018

Un grupo de padres volvió a agruparse en la puerta de IOMA, en reclamo de la deuda que la obra social mantiene con distintos prestadores que brindan asistencia a sus hijos. “Siguen las mismas condiciones que hace un mes, cuando vinimos a reclamar, los acompañantes, psicólogos y demás prestadores siguen sin cobrar“, denunció Claudia, una de las madres presentes.

En su caso en particular, la situación llegó a extremo de que en el centro de día al que asiste su hija, “se cortó el servicio de viandas por los costos y por que IOMA sigue sin pagar“.

Sobre la situación general de los padres, Claudia expresó: “No avanzamos nada, sentimos que se nos ríen en la cara, venimos, traemos notas, reclamamos y aún así no logramos que esto se modifique“. Aunque también destacó que “se movieron algunos tramites pero de forma muy lenta y no de forma general y masiva”.

En cuanto al nuevo director de la obra social, Marcelo Lacedonia, apuntó que les pidió “un poco de tiempo porque recién asumía y la situación se iba a solucionar”, pero al día de hoy, “sigue todo igual o peor porque las deudas aumentan“.

Para los padres, la única solución es “mejorar el sistema íntegro”. “No vamos a parar de reclamar hasta que todo funcione bien porque sino dependemos de una cuestión de suerte”, agregarón.

Por último, se refirió a los transportistas, a los cuales “les dijeron que en 48 horas se solucionaba y sigue todo igual, sólo saben hacer parches“.

Comentarios