9° C
Clear
Clear

Comenzó el traslado de vehículos al predio del barrio Libertad

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien sostuvo que el lugar “no será un depósito de chatarra”

Por Redacción

miércoles 9 de mayo, 2018

El Municipio inició el traslado de vehículos al predio de Libertad y Tandil, que funcionará como un nuevo playón de secuestro. En este marco, aseguraron que “no será un depósito de chatarra” sino que funcionará con una “buena operatoria”.

“Empezamos con el traslado de las motos desde la playa de Luro y Jujuy. Vamos a operar acá, porque es un espacio mucho más grande, cómodo, y nos va a permitir trabajar con mayor comodidad. No va a ser un deposito de chatarra, queremos usar un predio municipal que está en desuso”, afirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Los vecinos de la zona habían denunciado que el espacio, originalmente destinado a la instalación del Centro Cívico Oeste, se convertiría en un “cementerio de autos”. Ante esto, el funcionario se defendió y dijo que está lejos de ser “un chatarrerío, pretendemos operar”.

“Vamos a depositar vehículos que tengamos que secuestrar en cualquier procedimiento. Va a estar lo que dure el tramite en el Juzgado de Faltas. Si es mucho tiempo, lo trasladamos a Santa Paula. Habrá vigilancia 24 horas. “Queremos ser buenos vecinos, tener buena comunidad y convivencia”, aseveró Cambareri.

Boleto: entregarán el estudio de costos en los próximos días

Cambareri también se refirió al estudio de costos que realiza el Ejecutivo local ante el pedido de aumento del boleto de colectivo. En este marco, anticipó que están en la etapa final de análisis y lo entregarán “lo antes posible”.

“Estamos en la etapa final de análisis, el primer pedido lo habían hecho en febrero. Le dimos la negativa porque no era coincidente con la metodología de costos. En abril presentaron un nuevo pedido, veníamos avanzados y prontamente vamos a tener la respuesta a este pedido”, anticipó el funcionario.

Con respecto al precio de $16,35 que solicitaron los transportistas, el referente de tránsito y transporte dijo: “Parece excesivo el costo que piden, eso lo va a determinar los costos. Mucho tiene que ver el salario de los choferes, lo que incrementa más. La UTA tiene convenios altos y es lo que más interviene en el costo. Cuando tengamos el resultado final vamos a dar a conocer si hubo o no una variante al costo real que tenemos hoy”.

Comentarios