12° C
Clear
Clear

EXPECTATIVAS POR EL AVANCE DE LA OBRA

Orquesta Sinfónica en el Tronador: “Es una obra soñada y única”

Los músicos que se desempeñan en la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad destacaron la calidad de las renovadas instalaciones de la emblemática sala ubicada en Santiago del Estero 17440, tras una recorrida que realizaron esta mañana. “Mar del Plata necesita de estas cosas”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

Los músicos que se desempeñan en la Orquesta Sinfónica Municipal destacaron la calidad de las renovadas instalaciones del Teatro Tronador, después de encabezar en la mañana de este miércoles una recorrida junto a autoridades del Ejecutivo por la emblemática sala, ubicada en Santiago del Estero 1744.

El maestro Juan Martín Miceli, director de la Orquesta, confesó sentirse “emocionado” al observar el avance del proyecto y sostuvo que este tipo de inversiones “son las que necesita la ciudad. “Ver un proyecto de esta calidad, de esta envergadura, es impresionante en Mar del Plata”, consideró.

En diálogo con El Marplatense, el músico sostuvo que el escenario y la tecnología acústica que ofrece el Tronador lo convierten en el “lugar óptimo” para que toque la Orquesta Sinfónica Municipal. “Este es un teatro muy moderno. Las orquestas, sobre todo en la Argentina, están tocando en teatros que no están en las condiciones edilicias o acústicas ideales, pero acá se cumplen estas dos cosas”, señaló Miceli.

Otro de los músicos presentes reconocieron, en diálogo a este medio, importantes avances en la ejecución de la obra y expresaron estar muy “ansiosos” de concretar un “estreno cuanto antes”. “Podemos decir que sería un sueño poder empezar a tocar y trabajar en este teatro, se manifiesta de muy buena proyección visual y acústica“, .

Los representantes de la Orquesta enfatizaron en que “es un hecho muy importante y algo que necesitaba la ciudad” la remodelación integral del Teatro Tronador porque “hay muchísima gente interesada en distintas artes y esta va a ser una muy buena oportunidad de acercarse“.

“Con esto, teniendo en cuenta que estaría inaugurada en octubre y con los 70 años que cumple la orquesta, es una muy buena ocasión para celebrar y tener un espacio fijo”, afirmaron, y concluyeron: “La capacidad y comodidad es increíble, es muy importante el trabajo que se esta haciendo para lograr esto”.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios